Los extrabajadores del Capítulo VI de la UHU se concentran y remiten al rector un escrito sobre su situación

0

Capítulo VI protesta-01Una veintena de extrabajadores del ‘Capítulo 6’ de la Universidad de Huelva se han concentrado este miércoles a las puertas del edificio Cantero Cuadrado de la Onubense con el objetivo de realizar un acto simbólico “reclamando justicia” tras “los despidos ejecutados en los últimos meses (más de 70 trabajadores)”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado ‘Capítulo 6’, Francisca Rodríguez, quien ha remarcado que, tras la movilización, han entregado en el registro general de la institución académica un escrito informativo dirigido al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz.

En dicho escrito, informan al rector de las medidas llevadas a cabo por la mayoría del personal despedido, entre las que se incluye la presentación de una primera remesa de 43 demandas de despido contra la Universidad de Huelva por “haber vulnerado una serie de derechos fundamentales de estos trabajadores”.

Esto se produce, según ha recordado, “haber agotado todas las vías de comunicación con el actual equipo de gobierno de la Onubense”. La concentración de este miércoles supone, por el momento, la última movilización puesto que el colectivo considera “un sin sentido” continuar con las mismas cuando “no hay diálogo” y por tanto, dejan la cuestión en la vía judicial.

Compartir.

Leave A Reply