Mejías critica que el alcalde de Huelva “rechace 124.000 euros” del plan europeo Emplea II

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este miércoles que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), haya renunciado a una ampliación del Emplea II, –programa europeo para políticas de empleo– por valor de 124.000 euros”.

Así, según ha informado el PSOE en una nota, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que la subvención del programa en total “pasaría de algo más de 1,2 millones de euros a 1,4 millones”.

Ha explicado que esta ampliación se le propone al Consistorio capitalino tras la existencia de un remanente en el programa Emplea II, –aprobado en julio de 2011–, por lo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo decide repartir entre los distintos proyectos aprobados. De este modo, “a Huelva le corresponde 124.561 euros que hemos perdido porque Rodríguez se ha tomado la licencia de rechazarlos”, ha indicado.

Mejías ha señalado que “se trata de una renuncia a recibir dinero para empleo”. “No se puede tener una política más nefasta en materia de empleo ni gobernar más en contra de los intereses de la ciudad. Este alcalde ya no es la esperanza de los desempleados”, ha aseverado el viceportavoz.

A su juicio, “Rodríguez está siendo el factor más nefasto para el desempleo de esta ciudad. Su acción es contraria o, en el mejor de los casos, inútil. No hace ninguna actuación que provoque el empleo en Huelva”.

Así, el socialista ha añadido que “el alcalde no sólo no es la solución de los problemas, sino que es el principal inconveniente que tienen los onubenses, especialmente los desempleados”. “No se conoce aún a ningún alcalde que haya firmado para rechazar la llegada de 124.000 euros para el empleo, el principal problema de los ciudadanos”, según ha enfatizado.

Miguel Ángel Mejías ha indicado que esta renuncia “podría ser el primer paso para no ejecutar el Emplea II, concedido desde julio de 2011, el cual no se ha puesto en marcha a pesar de las necesidades y urgencias en empleo que tenemos en Huelva”. Así, “a pesar de que el equipo de gobierno tiene de plazo hasta 2015, mucho nos tememos que renuncie definitivamente al programa europeo porque no tienen capacidad ni son competentes para desarrollar políticas de empleo”, ha dicho.

Finalmente, Mejías ha exigido al equipo de gobierno “que aclare a los más de 21.000 desempleados de la capital por qué se ha rechazado esta ampliación de la subvención” y, “a las 300 familias onubenses con todos sus miembros en paro que se iban a contratar con el Emplea II, por qué no se ha iniciado aún este programa, tras llevar aprobado más de dos años”.

Compartir.

Leave A Reply