Oro y plata para el Cepsa Huelva de esgrima en Almería

0
Pablo Rodríguez y Mario Artero, del Cepsa Huelva en espada M-20.

Pablo Rodríguez y Mario Artero, del Cepsa Huelva en espada M-20.

El pasado fin de semana el pabellón municipal de El Toyo en Almería acogió las primeras pruebas de ranking andaluz convocadas por la Federación Andaluza de Esgrima. Los espadistas onubenses Pablo Rodríguez y Mario Artero debutaron en esta primera prueba del circuito con un oro y una plata en la categoría para menores de 20 años, que dominaron desde el primer momento. Rodríguez y Artero se enfrentaban a la responsabilidad de mantener sus títulos de campeones de la temporada anterior, objetivo que lograron con soltura en las pruebas de su categoría. Tanto Pablo Rodríguez como Mario Artero ganaron todos los asaltos de sus respectivas poules, lo que les posibilitó pasar a las eliminatorias directas sin tener que cruzarse entre ellos hasta la final. El primer torneo de espada masculina M20 de Andalucía tuvo así color blanquiazul y se zanjó con la victoria de Rodríguez sobre Artero 15 a 13. Los onubenses demostraron una vez más su alto nivel deportivo al dominar a todos sus rivales en una convocatoria con una participación menor a la habitual en las pruebas oficiales andaluzas. 

Con estos resultados el Cepsa Huelva mantiene su liderazgo en la espada andaluza, el arma más popular de las tres que se practican en nuestra comunidad y con mayor número de seguidores. En féminas la tiradora Mar Toscano pasó tercera de poules en espada femenina absoluta y entró exenta en cuartos de final, donde perdió contra la malagueña Cristina Ocaña en un emocionante asalto que no se decidió hasta el último tiempo. La próxima prueba del circuito andaluz se celebrará los días 15 y 16 del próximo mes de febrero, último calentamiento de Artero y Rodríguez de cara a las competiciones nacionales de sus categorías que se reanudarán en marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies