Recre IES La Orden-Granollers, amigos fuera de la pista, rivales dentro de ella

0
Jugadores del Recre IES La Orden y Granollers.

Jugadores del Recre IES La Orden y Granollers.

Mismos protagonistas, diferente escenario. Los jugadores de la Asociación Deportiva Granollers se hospedarán la noche del sábado en los domicilios del equipo local, el Recreativo Bádminton IES La Orden, a quien se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Andrés Estrada, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Nacional División de Honor. El motivo principal de esta iniciativa pionera en el mundo del bádminton nacional no es otro que la falta de viabilidad económica por parte de la mayoría de clubes que componen la liga española, quienes tienen que hacer malabares día sí y día también para poder competir al máximo nivel. Pese a ello, este hermanamiento entre equipos demuestra, no obstante, la deportividad existente entre todos los jugadores, independientemente de los colores que defienden sobre la pista. 

Todo surgió tras el sorteo del calendario liguero, donde catalanes y onubenses quedaron emparejados en el grupo A de la máxima categoría del bádminton español. Eliezer Ojeda, capitán de la entidad onubense, y Pau Puig, coordinador del club de Granollers, quienes mantienen un gran nexo de amistad, vieron en esta idea la manera de ahorrar costes de alojamiento. Para ello propusieron que el equipo visitante tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta además del Máster Absoluto de Huelva que se disputa la próxima semana, se hospedase en casa de los jugadores del otro equipo. Así, el pasado 23 de noviembre de 2013, los albiazules tras conseguir vencer a domicilio 1-6 durmieron en casa de los jugadores rivales. El resultado quedó relegado a un segundo plano. Pablo Abián, en el programa deportivo de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, hizo gala de la deportividad que reina entre los dos equipos: “Somos rivales dentro de la pista pero una vez que termina el partido, todos somos amigos”.

 

Un hecho que no solo tuvo repercusión a nivel local, sino también nacional. La mencionada emisora de radio cuyo programa es uno de los referentes del deporte español, se hizo eco de esta iniciativa y entrevistó al jugador olímpico del Recre IES La Orden, Pablo Abián, quien relató desde casa de un jugador del equipo catalán la convivencia. “A pesar del 1-6, me he ganado la cama”, bromeó el aragonés antes de finalizar la entrevista.

 

Ahora, dos meses después, la historia se volverá a repetir pero en distinto escenario. Huelva recibirá con los brazos abiertos a la expedición de Granollers que desembarcará el sábado en tierras onubenses para disputar el encuentro liguero. Tras el encuentro, el club albiazul, como anfitrión de esta iniciativa,

 

tiene prevista realizar una cena de convivencia entre ambos grupos y hará de guía para enseñarle al conjunto catalán los entresijos de la tierra choquera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies