Campaña de limpieza de contenedores en Cartaya

0

230114 LIMPIEZA CONTENEDORES 00El Ayuntamiento de Cartaya ha informado hoy que RECOLTE, la empresa que gestiona desde el mes de febrero, la recogida de la basura en Cartaya, ha puesto en marcha una campaña de limpieza de contenedores en el término municipal, con la que se da respuesta a las exigencias planteadas por el Consistorio en el pliego de condiciones con respecto a la necesidad de mantener en perfecto estado de conservación y limpieza tanto los contenedores como su perímetro más inmediato. Se pretende, de esta forma y según el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, “evitar molestias a los vecinos, así como la suciedad y los malos olores en los puntos de recogida, lo que redunda en beneficio de todos”.

230114 LIMPIEZA CONTENEDORES 01Con este fin opera estos días en la localidad una unidad de limpieza, con la maquinaria necesaria y dos operarios, que se encargan de la limpieza interior y exterior de los contenedores, la base en la que se asientan y el entorno más inmediato, entendiendo como tal un perímetro de un metro alrededor del mismo. El objetivo, según Juan de Jesús Ruiz, Jefe del Servicio en Cartaya, es “no sólo mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía, sino también transmitirle el concepto del contenedor y de los puntos de recogida como espacios que deben mantenerse limpios y que deben ser correctamente utilizados por todos”.

Ruiz ha adelantado además que “en los próximos meses pondremos en marcha nuevas mejoras del servicio, ya que está en nuestros planes más inmediatos modernizar el servicio con nuevos vehículos, más modernos, respetuosos con el Medio Ambiente y más silenciosos, con el objetivo de cambiar el concepto de la recogida y mejorar los medios con los que contamos”.

En este sentido, señalar que RECOLTE gestiona en el término municipal de Cartaya la recogida de residuos sólidos asimilables a urbanos (RSU), así como la recogida selectiva (envases, papel y cartón), y la de restos de poda y voluminosos.

Actualmente, el término municipal cartayero cuenta con 230 contenedores de carga lateral de RSU entre los tres núcleos urbanos, 166 de envases y 165 de papel/cartón. Hay, además, 139 contenedores de carga trasera entre los 3 núcleos poblacionales y los puntos diseminados dentro del término municipal, como por ejemplo gasolineras, fincas agrícolas, restaurantes en la carretera, etc. Todos estos contenedores están repartidos en 243 puntos de recogida, “y se ha intentado en todo momento que todos los ciudadanos tengan cerca de su casa un contenedor que les facilite el deshacerse de los residuos que genere en su domicilio”.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El Jefe de Servicio de RECOLTE en la localidad ha recordado que el servicio de recogida de residuos sólidos asimilables a urbanos se presta con una frecuencia diaria, tanto en Cartaya como en El Rompido y Nuevo Portil; la recogida selectiva de envases y papel/cartón se presta con una frecuencia de ¾ veces a la semana; la recogida de enseres y voluminosos (muebles, electrodomésticos, colchones, etc…) se realiza los lunes y viernes en Cartaya, y los martes y jueves en El Rompido y Nuevo Portil; y la recogida de podas se realiza dos días por semana.

Además, RECOLTE se encarga también de la gestión del Punto Limpio, que se ha reabierto desde el pasado 1 de julio. Recordar al respecto que los ciudadanos pueden llevar al Punto Limpio los siguientes residuos: envases, vidrio, papel/cartón, aceite mineral (de motor), aceite vegetal (aceite de cocina usado), repuestos de la automoción, baterías, tóner y cartuchos de tinta, material absorbente contaminado (trapos, arenas, etc.), material fotográfico, radiografías, tubos fluorescentes, aerosoles, disolventes, pinturas y barnices, plaguicidas y fertilizantes de usos domésticos, pilas alcalinas y de botón, electrodomésticos, equipos audiovisuales, equipos informáticos y de telecomunicación, restos de poda y jardinería de origen doméstico, textiles, escombros procedentes de obras menores, muebles y maderas, colchones y metales.

El horario de atención al público es el siguiente: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 15:00 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply