CCOO

0

El sindicato CCOO de Huelva ha mostrado su “satisfacción” por la bajada del paro en la provincia de Huelva en el último trimestre del año 2013, aunque ha denunciado que “detrás de las cifras que nos trae la EPA se esconde un empleo precario y ligado a la estacionalidad de las campañas agrícolas”, ha afirmado el responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva, David Díaz.

Así, Díaz ha explicado que “si nos fijamos en la evolución de la contratación durante todo 2013 descubrimos que esta bajada del paro se debe especialmente al incremento en la contratación en el campo onubense, lo que nos indica que el empleo que se ha creado en la provincia se debe a la estacionalidad de este sector, y está ligado a unas condiciones laborales precarias, en muchos casos”.

Por ello, el responsable de Empleo del sindicato en Huelva ha reiterado “la necesidad urgente de que Junta y Gobierno articulen y diseñen un Plan de Emergencia para el Empleo para la provincia de Huelva, que asegure la creación de un empleo de calidad y sostenible, que impulse la recuperación económica y garantice las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, que en estos momentos se están viendo afectadas por una reforma laboral nociva que liquida los derechos de las clases trabajadoras”.

Finalmente Díaz ha expresado su preocupación “por las 76.900 personas que aún continúan en situación de desempleo, muchas de ellas sin ningún tipo de prestación o ayuda social y ha exigido a la Junta de Andalucía “premura en el establecimiento de una Renta Básica Ciudadana para Andalucía”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies