Celtas Cortos abre este viernes los conciertos de las fiestas en Huelva

0

Celtas Cortos 2La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva estrena este viernes el programa musical de las Fiestas de San Sebastián y lo hará a las 23.30 horas con el concierto del grupo ‘Celtas Cortos’ en el Parque Alonso Sánchez, que actuará tras el baile amenizado por la orquesta Yambú, a las 22.00 horas.

La veterana formación llega a la capital para presentar su último disco ‘Vivos y directos’, publicado en 2.012, donde han recopilado los temas más emblemáticos de sus 25 años en el mundo de la música.

Con casi tres décadas de trayectoria, y varios cambios en la formación, Celtas Cortos sigue siendo uno de los proyectos más sólidos del rock español, con más de dos millones de copias vendidas. Su primer disco, ‘Salida de emergencia’ (1989), contenía canciones instrumentales con sonidos celtas, aunque en el segundo cambiaron de dirección al introducir letras y una fusión con otros estilos como el rap, el reggae o el heavy metal. Pero el gran éxito les llegó con la publicación de ‘Cuéntame un cuento’ (1991), con temas emblemáticos como 20 de abril o el que da título al disco.

El pop rock de este grupo de Valladolid animará la primera noche festiva, que continuará en el Parque Alonso Sánchez a las 1.00 horas de nuevo con la orquesta Yambú.

El otro escenario de las fiestas será la carpa de la asociación de vecinos de San Sebastián, que se abrirá a las 20.00 horas con la inauguración de una exposición sobre las fiestas y el barrio. Posteriormente, a las 20.30 horas, actuará el grupo rociero de la Guardia Civil. A partir de las 22.00 horas lo hará el coro ‘Esencia del Barrio’ y a las 23.00 horas el coro ‘El Patio’.

 

Compartir.

Leave A Reply