CSIF advierte que el SAS ha reducido 200 euros por ciudadano en inversión sanitaria

0

El sindicato CSIF ha alertado de la reducción del gasto sanitario por ciudadano en 200 euros, según el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) que maneja esta Central Sindical. En concreto, las cifras se refieren al año 2013 en relación al año anterior. Para CSIF, estos datos son preocupantes ya que “mientras que la Administración asegura que no recorta en servicios públicos básicos la realidad ofrece una situación bastante diferente”.

En esta misma línea, el sindicato ha lamentado que la comunidad andaluza sea la región con menor gasto sanitario por habitante con una media de 980 euros. Además, el sector de sanidad de CSIF considera alarmante que “una prestación esencial como ésta sea objeto de continuos recortes poniendo en riesgo el actual sistema público y la calidad asistencial al paciente”.

De esta forma, según la Central Sindical, la propia Administración agrava aún más “la complicada situación de la sanidad pública donde la merma en servicios y en recursos humanos está repercutiendo directamente en los propios ciudadanos”. Mientras que aumentan las listas de espera se va reduciendo el tiempo dedicado a cada paciente, asegura el sindicato.

Por ello, esta organización considera “prioritario y urgente” una revisión de las inversiones en sanidad de la Junta de Andalucía para solucionar cuanto antes estas carencias “con medidas eficaces y coherentes con la realidad que vive el sistema sanitario y los profesionales de este sector”.

 

Compartir.

Leave A Reply