Delegado de empleo

0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que los datos son positivos en tanto que ha caído el desempleo tras el récord que hubo en el primer trimestre de 2013, cuando la provincia registró 100.000 parados. Sin embargo, ha alertado de que no se ha ampliado la capacidad de contratación de la provincia, sino que sólo se ha sustituido a trabajadores foráneos por locales en el sector Agrícola, ya que se ha desplazado a la mano de obra que venía con contratos en origen por personas que residen en la provincia.

Por ello, ha argumentado que el Gobierno central ha articulado su política de empleo, con la reforma laboral por bandera, para camuflar con datos de creación de empleo el deterioro laboral al que ha sometido a los trabajadores, que deben aceptar condiciones de contratación cada vez peores. En este sentido, ha recordado la advertencia que ha realizado esta semana la propia Comisión Europea, que ha señalado que encontrar trabajo en España y otros Estados miembros como Rumanía, Bulgaria o Grecia no es una garantía suficiente para salir de la pobreza debido a la elevada proporción de contratos temporales o a tiempo parcial.

No obstante, el delegado territorial ha destacado que la Junta de Andalucía va a seguir luchando por mejorar las condiciones laborales de los empleados y por dar mayor protección a los colectivos más débiles, entre los que se incluyen los parados. Ha afirmado que van a seguir apostando por una salida social a la crisis, que va a volcar en el empleo y la educación todos sus esfuerzos. A su juicio, los presupuestos andaluces son una vía distinta a la que marca el Gobierno central, ya que concentran recursos para combatir el desempleo y apoyando a los sectores productivos para generar empleo.

En este sentido, ha recalcado el trabajo que está realizando la Administración autonómica para que las empresas mineras puedan poner en marcha todos los proyectos de la provincia que sean viables económica, social y medioambientalmente, ya que, ha asegurado, este sector está llamado a ser uno de los pilares del tejido laboral de la provincia, generando empleos estables y de calidad y riqueza en los municipios donde se asienten.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies