El centro para menores tutelados con problemas de conducta no se instalará en El Rocío

0

La aldea almonteña de El Rocío no albergará finalmente el centro para menores tutelados con problemas de conducta que promueve la Junta de Andalucía.

Así, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y de la propia Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, el centro no puede ubicarse en la aldea almonteña debido a que, como se establece en el pliego de condiciones realizada para la concesión de este proyecto, éste debe situarse fuera del núcleo urbano de la localidad elegida.

De este modo, en una reunión mantenida entre la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Lourdes Martín, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez (PP), se abordó la cuestión del emplazamiento de este centro, el cual, por sus propias características, no puede ubicarse dentro núcleo urbano, y por tanto, se ha descartado el lugar que se había elegido en un primer momento, situado en la aldea.

En este sentido, desde el Consistorio han manifestado que, además de este criterio técnico, en el encuentro pusieron sobre la mesa otro aspecto y es que El Rocío acoge, no sólo la romería, sino diversos actos y festividades a lo largo del año que hacen que “no sea el lugar idóneo” para “la tranquilidad que debe acoger el entorno en el que se establezca un centro de estas características”.

Asimismo, desde la Delegación de Salud han indicado que, junto a la empresa concesionaria de este proyecto, se están buscando otras alternativas para poder ubicar este centro.

Hay que recordar que Martín explicó que el espacio, el primero de estas características en la provincia, contará con un total de diez plazas y un presupuesto anual de 292.000 euros al año.

De este modo, este Centro de Conflicto Social está previsto que arranque a partir del primer trimestre de este año 2014 y, según señaló la delegada, es de régimen residencial y para menores tutelados por la Junta de Andalucía pero que presentan una serie de problemas de comportamiento y conflictos. Este centro, –que será mixto–, será para menores que de casas de acogida pasarían al mismo debido a su comportamiento “más agresivo o conflictivo”, pero en ningún caso se trata de que se deriven al mismo por requerimiento judicial.

Compartir.

Leave A Reply