El PSOE señala que el Gobierno pone en peligro el futuro de 57.000 familias onubenses con el recorte de la PAC

1
Ferrera en rueda de prensa.

Ferrera en rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras conocerse el reparto de la PAC, que “el Gobierno central le ha quitado el dinero a Andalucía para dárselo a comunidades gobernadas por el PP, poniendo, así, en esta provincia en peligro el futuro de 57.000 familias, que quedaría incierto y nada esperanzador”. Por tanto, con la distribución de los fondos de la PAC que ha elaborado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Arias Cañete, siguiendo las instrucciones de Rajoy y con el beneplácito del Partido Popular de Huelva “nos encontramos ante un nuevo ataque directamente al campo andaluz, a uno de los sectores más productivos de la provincia”.

En este sentido, Ferrera reprochó que seis comunidades autónomas se repartan los fondos que deberían venir a Andalucía, y que “la derecha nos arrebata 418 millones de euros“. Así, apuntó, que incrementándose la asignación de los fondos FEDER no se pude entender que nuestra tierra pierda 211 millones de euros para desarrollo rural. Además de otras pérdidas como 160 millones en ayudas directas y 47 millones adicionales de aportación estatal al desarrollo rural, por tanto, “se pierden subvenciones ligadas al futuro de las explotaciones, a la modernización de los regadíos en Huelva, a la agroindustria o al fomento de la incorporación de nuevos agricultores a la provincia”.

Con este hecho –incidió el dirigente socialista- se demuestra que el Partido Popular antepone los intereses partidistas a los ciudadanos”. Asimismo, remarcó que se pone de manifiesto que “hay una orden directa de aniquilar el campo andaluz”. “En el punto de mira del PP, en su odio y desprecio a Andalucía, tiene en la diana acabar con los agricultores y ganaderos, y éste en el principal sector que crea riqueza en nuestra provincia”.

Por ello, el también portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el Parlamento andaluz consideró “vergonzoso” que el ministro Cañete, siendo andaluz, acometa tal “atropello” contra esta tierra.

Por último, el secretario de Organización de Huelva anunció una ronda de contactos y encuentros con el sector ganadero y agrícola de la provincia para informar y protestar contra esta “discriminación, maltrato y desprecio del Partido Popular a Andalucía”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No hay forma ya de creerse na de ninguno de vosotros !!! Es el cuento del lobo !!! Cualquiera sabe si esta vez es verdad … O TAMBIÉN ES MENTIRA COMO CASI TODO LO QUE SALE POR VUESTRO PIQUITO !!! Mira que los otros son indeseables … pues ni por esas me resultáis mínimamente aceptables, jomíos !!! Tiene tela la cosa o no?

Leave A Reply