El Recre IES La Orden busca el pleno de triunfos ante los ‘amigos’ de Granollers

0
Jugadores del Recre IES La Orden y Granollers.

Jugadores del Recre IES La Orden y Granollers.

Los vigentes campeones de Liga Nacional División de Honor esperan cerrar la fase de grupos igual que la empezaron, con victoria. Este sábado, a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Andrés Estrada, el Recreativo IES La Orden recibirá en el encuentro correspondiente a la décima jornada a la Asociación Deportiva Granollers, a quien tratará de doblegar para encarar las semifinales como líder invicto del grupo A. El equipo que dirige Paco Ojeda sigue demostrando día tras día estar a un altísimo nivel de juego, merced de los nueve triunfos conseguidos hasta la fecha, donde las estadísticas hablan por sí solas. 52 victorias por 12 derrotas en las modalidades disputadas durante esta temporada, con 106 juegos a favor y sólo 28 en contra; o dicho de manera, 2.676 puntos a favor y 1.830 en contra. Unos números de líder (27 puntos) que hacen justicia al trabajo diario de todo el plantel albiazul. Y que, sobre todo, esperan continuar cosechando durante los próximos compromisos, empezando por el de este sábado ante el conjunto catalán.

La noticia más importante en el apartado deportivo para el IES La Orden ha sido la exitosa recuperación de uno de sus jugadores claves, Víctor Martín, quien ha permanecido apartado de la pista de juego durante nueve meses a causa de la lesión que sufrió en el Campeonato de Europa de Clubes celebrado en la capital parisina. Tras un largo periodo de reposo, el jugador albiazul reapareció el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto, donde logró el oro en la modalidad de dobles masculino con su compañero de equipo Eliezer Ojeda y la plata en dobles mixto jugando de pareja con Haideé Ojeda; lo cual demuestra que Víctor Martín está totalmente olvidado de su lesión y ya solo piensa en devolver volantes a campo rival. Este sábado tendrá a buen seguro la oportunidad de seguir cogiendo confianza en su juego y continuar aportando su importante granito de compromiso y experiencia para seguir consiguiendo objetivos a nivel colectivo. Cabe destacar que en los prolegómenos del duelo liguero, a las 17:00 horas, se realizará en el Andrés Estrada la fotografía de club de la temporada 2013/14, en la que posarán tantos los integrantes del Recreativo IES La Orden así como sus socios, el valor más importante de esta entidad.

El Granollers apura sus opciones de play-off

La Asociación Deportiva Granollers, a diferencia del equipo andaluz, se juega en este último encuentro de fase de grupos el todo por el todo. Actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla con 15 puntos, igualado con el tercero (Xátiva Valencia) y a tres del segundo (Torrejón Paracuellos), quienes precisamente se enfrentan en esta última jornada. Para subirse al tren de los cuartos de final, en primer lugar deberá asaltar la difícil cancha del IES La Orden y luego, esperar que el conjunto valenciano gane su partido ante los madrileños, lo que provocaría un triple empate a 18 puntos.

Alejandro Núñez: “La recuperación de Víctor Martín es muy importante”

El presidente del Recreativo IES La Orden, Alejandro Núñez, en declaraciones a la web oficial del club, catalogó como “muy importante” la recuperación de Víctor Martín, ya que “para nosotros es una pieza clave porque necesitábamos otro individual de calidad y además fuera de la pista hace mucha piña, es un jugador fantástico”. Asimismo, Núñez comentó que, pese a la lesión que le ha mantenido apartado de la pista de juego durante nueve meses, “está llamado a ser el futuro del bádminton español y nosotros, por supuesto, le vamos a ayudar en todo para lograrlo”. La recuperación de Víctor Martín ayudará al equipo a “seguir consiguiendo objetivos”, añadió el presidente albiazul.

Por último, preguntado por la iniciativa que están realizando andaluces y catalanes para ahorrar costes de alojamiento, Alejandro Núñez comentó que “para algunos será una simple anécdota, pero para nosotros es la demostración del compañerismo y la amistad. Valores que nos aporta el deporte y el bádminton en particular, y que sobre todo demuestra que en la pista son adversarios pero fuera de ella, amigos”.

Compartir.

Leave A Reply