El Recreativo quiere recuperar su mejor versión ante el potente Sporting

0
Partido entre el Recreativo y el Sporting de Gijón. (Espínola)

Partido entre el Recreativo y el Sporting de Gijón. (Espínola)

El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo al equipo más en forma de la categoría, el Sporting de gijón, nuevo líder de Segunda división, que paso a paso se ha ido consolidando para meterse en el grupo de cabeza y convertirse en un serio aspirante de ascenso a Primera. El Decano, que lleva siete puntos de los últimos 33, necesita recuperar su mejor versión y lo necesita en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Molinón y ante un gran rival. El Recre no gana desde el 1 de diciembre en Soria ante el Numancia y aunque sigue dando signos de mejoría, no termina de ser aquel conjunto que deslumbró a inicios del campeonato y que le hizo ganar siete partidos de manera consecutiva.

En las filas albiazules, la semana ha sido tranquila, ya que una vez recuperado Montoro, que no pudo jugar por sanción ante el Murcia, el resto de jugadores están todos disponibles para Sergi Barjuan, exceptuando David Córcoles y Josmar Zambrano. El propio Montoro y Toño (refuerzo invernal), han sido las novedades en la convocatoria, pero el míster albiazul deberá descartar a un jugador, ya que se ha llevado a 19 a Gijón. En el Molinón se van enfrentar los dos equipos más goleadores de la categoría (37 y 36 respectivamente) pero que también encajan goles con asiduidad (29 el Sporting y 33 el Decano), lo que les ha impedido sumar un buen número de puntos a lo largo de la primera vuelta.

En el once recreativista no se esperan grandes novedades salvo la vuelta de Montoro al centro del campo en detrimento de Dimas o de Jorge Larena para reforzar más el centro del campo y alguna posible variación de medio campo hacia delante. La consigna durante esta semana es volver a dejar la puerta a cero como ocurrió ante el Murcia después de 15 jornadas seguidas encajando gol y estar más acertado en ataque, ya que el equipo ha perdido la pegada del inicio de la competición.

En las filas del Sporting, Bernardo, Casquero y Hugo Fraile se presentan como novedades ante el Decano. Su técnico, José Ramón Sandoval tiene cinco bajas para este encuentro, las del lesionado Cristian Bustos y las de los sancionados por acumulación de tarjetas, Iván Hernández, Lora, Nacho Cases y Carmona, todos ellos con muchos minutos de juego y cuya ausencia disminuye el potencial del equipo.

El entrenador del Sporting también estuvo esperando hasta el entrenamiento de este mismo sábado para saber si puede contar con Alex Barrera y Santi Jara, otros dos titulares que tuvieron que retirarse en el partido de la pasada jornada por problemas físicos. Ambos están en la convocatoria, pero mientras que Alex Barrera apunta a que mantendrá la titularidad, Santi Jara podría empezar el partido en el banquillo lo que le daría una nueva oportunidad a Hugo Fralie que hasta el momento no ha rendido al nivel esperado.

Antecedentes

Hasta en once ocasiones ha visitado a lo largo de la historia en liga el Recreativo de Huelva el vestusto estadio de El Molinón, con un balance aceptable, ya que aunque el Sporting de Gijón ha ganado cinco ocasiones al Decano en su campo, el conjunto albiazul se ha llevado los tres puntos hasta en tres ocasiones y por idéntico resultado (0-1 en las campañas 98/99, 00/01 y 04/05), mientras que en otras tres ocasiones los encuentros terminaron en tablas. En todos estos partidos, el Sporting anotó 13 goles por ocho el Decano.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Casquero, Alex Barrera, Hugo Fraile, Lekic y Scepovic.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Ezequiel, Arana y Linares.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

El Molinón, 12 horas.

Compartir.

Leave A Reply