Importante auge de la venta de coches de segunda mano en Huelva

1
Los ventas de coches de segunda mano es un auge en Huelva.

Los ventas de coches de segunda mano es un auge en Huelva.

La actual crisis ha puesto más de moda que nunca la opción de comprarse un coche de segunda mano o vender el que ya tenemos. Si te pones a pensar seguro conoces a alguien cercano -familiar o amigo- que compró  o vendió un coche en  www.cochesdeocasion.com, por ejemplo en coches en Huelva. Las opciones existentes en nuestra ciudad para adquisición y venta de coches de ocasión o segunda mano son realmente muy amplias, pero si de algo no tenemos duda alguna  es de que la oferta más completa y variada de vehículos se encuentra en los portales de Internet: puedes hacer un chequeo sin salir de casa, desde el ordenador o móvil, así como elegir los anuncios que te interesan y hacerles seguimiento.

En un portal web tienes la más extensa gama de vehículos, a todos los precios imaginables. El abanico de posibilidades que nos abren las páginas web es enorme, con lo que la posibilidad de encontrar lo que queremos se multiplican por mil.

La complicada situación económica general nos obliga a todos a comprar con cabeza y, sobre todo, con poco dinero, o por mejor decirlo, a un precio ajustado a lo que deseamos. Se trata de un mercado en Huelva que siempre ha existido y que en los últimos años ha multiplicado sus ventas. Tendencia que siempre han existido pero que debido al contexto social, se redescubre con más fuerza que nunca. Como el handmade en la moda. Y se pasa que de la nada a la revolución, creándose una extensa comunidad frente a las nuevas y particulares revoluciones.

Si en España, y consecuentemente en Huelva, hay un sector en auge este es el del outlet y la segunda mano en la automoción. Hasta el pasado mes de septiembre se realizaron 1.209.539 transferencias en España, lo que supuso un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Siguiendo con las estadísticas del IAE y para hacernos una idea del peso que supone la venta de este tipo de vehículos, la demanda de coches mileuristas alcanza el 49% del total de operaciones de compraventas de automóvil superando la venta de coches nuevos.

Según comunicado emitido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor recogidas en el sitio web expansión: “Estos datos ponen de manifiesto el crecimiento más cuantitativo que cualitativo de un mercado que se ha convertido en estos últimos años en una solución de movilidad para todas aquellas familias que han visto disminuir considerablemente su renta disponible”. A lo que añade el su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres:  “Y es que los compradores siguen anteponiendo el factor precio a otros criterios como la garantía europea, el contrato o el historial de mantenimiento que ofrecen concesionarios y compraventas”.

Si buscas un coche concreto en Huelva basta poner tipo y marca en la red es muy simple. Una vez obtengas los resultados es fácil hacer filtro por precio, año o kilometraje. En el caso que no busques un coche específico puedes determinar las características que te interesan con una variedad muy amplia, como portaesquís, techo solar o navegador, o cualquier otro extra. Esta herramienta permite encontrar el modelo que se ajusta al presupuesto deseado o vender  a un precio competitivo.

Compartir.

1 comentario

  1. “Poner de moda” no parece la expresión más adecuada a la situación que vivimos una buena parte de la población. Es puritísima necesidad la que lleva y obliga a acudir a estas otras variantes de la venta. Desembolsar, en el caso de disponerlo, varios miles de leros (12 o 18 mil) no es lo mismo que poderte apañar con un “segunda mano” que esté en buen estado y por el que puedas pagar entre 3 y 6 mil.
    De moda nada monada.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies