Inauguración de la nueva gasolinera de Cepsa junto a Aqualon

0

Apertura gasolinera Cepsa AqualonEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; José Luis Moreno Sanchiz, de Cepsa Comercial Petróleos; y el director Aqualón, Joaquín Collado, han inaugurado hoy la nueva gasolinera de Cepsa construida junto al centro comercial. Promovida por la empresa Ibemetex Spain, S.L., cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados y está situada dentro de la parcela comercial, con fachada a la calle José Manuel Carrión, ‘Joseli Carrión’.

Con una inversión de 163.722,23 euros, el Ayuntamiento de Huelva ha considerado la nueva gasolinera como un equipamiento más del uso comercial, una dotación terciaria ligada a Aqualón. En este sentido, Pedro Rodríguez, ha valorado la apuesta empresarial “por reinventar el Centro Comercial, con nuevas dotaciones y servicios”, como la nueva gasolinera y el ya anunciado proyecto del mercado gastronómico ‘El Muelle’ que, “además de crear empleo, conseguirán dar un giro al edificio, adaptándose a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores con un nuevo concepto de negocio que atraerá tanto a los onubenses como a los visitantes que acudan a Huelva buscando nuestros mejores productos”.

La nueva Estación de Servicio cuenta con tres aparatos dispensadores, cubriéndose el ámbito del área de repostaje con una marquesina. En ella, Cepsa ha instalado la más alta tecnología con novedosos sistemas de seguridad y cuidado medioambiental para garantizar la máxima calidad en las instalaciones. Entre estas novedades, destaca la posibilidad de efectuar los pagos utilizando tarjetas bancarias en los propios postes.

Abierta las 24 horas, suministra Optima 98, Star 95, Optima Diesel y Star Diesel, además de despachar también botellas de gas. Asimismo, las obras han supuesto la construcción de un pequeño edificio comercial para tienda convencional de 44,50 metros cuadrados.

Por su parte, el responsable de Cepsa Comercial Petróleos, José Luis Moreno, durante la inauguración de la nueva gasolinera ha subrayado que Cepsa busca ofrecer en sus estaciones de servicio un “producto de calidad y la máxima comodidad y seguridad en el repostaje. Y esta nueva instalación es un buen ejemplo de ello”.

Con la nueva estación de servicio de la capital son ya 32 las que existen en toda la provincia de Huelva y más de 300 en toda Andalucía. En esta comunidad autónoma, Cepsa suma más de 40 años de presencia con dos refinerías y tres plantas petroquímicas, constituyendo, la primera empresa en términos de facturación de toda la Comunidad Autónoma y dando empleo a más de 3.700 trabajadores, de ellos, unos 1.100, onubenses. En Huelva cuenta con dos centros operativos: Refinería ‘La Rábida’ y Cepsa Química Palos, ambos en el término municipal de Palos de la Frontera, representando el 2% del empleo provincial y el 9% del industrial.

Las obras han incluido la reurbanización del ámbito, incluyendo la calle José Manuel Carrión ‘Joseli’, con repaso de asfalto en la calzada, bordillos y rebaje de acerados a la altura del paso de peatones, para integrar la nueva gasolinera en el entorno.

Para otorgar la licencia urbanística, el Ayuntamiento de Huelva exigió a la empresa constructora que el proyecto integrara adecuadamente la imagen de la Estación de Servicio en el conjunto edificatorio existente para lo cual, se exigió que el revestimiento exterior del edificio comercial fuera aplacado de granito, igual al del Centro Comercial y que la marquesina se construyera con lamas metálicas o chapa perforada similar al de la zona de los multicines.

Pedro Rodríguez ha insistido en que las nuevas inversiones en Aqualón permitirán que la ciudad siga acercándose y mirando a la ría, al sumarse a medio y largo plazo con la terminación de las obras del Puerto y del Ensanche Sur, así como con la llegada de cruceros en 2015, permitiendo, junto con la recuperación de la economía y el empleo, una mayor calidad de vida y afluencia de público en la ciudad.

Joaquín Collado ha explicado que la nueva gasolinera es “un primer paso para convertir Aqualón en un nuevo centro de servicios, comercio y ocio” a través del proyecto gastronómico de El Muelle.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que en los próximos días, Aqualón obtendrá la licencia de obras necesaria para acometer las reformas necesarias para que ‘El Muelle’ pueda abrir sus puertas en marzo de 2014 con un total de 23 puestos. Asimismo, desde el área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente ya se está prestando a los emprendedores interesados la orientación empresarial y el asesoramiento técnico necesario para facilitarles que puedan montar su propio negocio con mayores garantías de éxito.

El objetivo común es reunir la amplia oferta gastronómica que posee nuestra provincia en una original propuesta de ocio, donde los productos se podrán consumir dentro del mercado o adquirir para llevar a casa. Un nuevo modelo de restauración y ocio hasta ahora sin precedentes en Huelva, pero que ya viene funcionando con gran éxito en Madrid y Barcelona, así como en capitales andaluzas como Sevilla o Córdoba.

 

Compartir.

Leave A Reply