La defensa de la familia Cortés pide la absolución y la nulidad por violación de derechos

0

Marcos García-Montes, el abogado defensor de los familiares de Juan José Cortés, concretamente de su padre y de sus dos hermanos, acusados de participar supuestamente, con el propio Juan José y su cuñado, en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, ha solicitado en su escrito de defensa la libre absolución de todos ellos por estos hechos. De igual modo, ha solicitado la nulidad del procedimiento al considerar que ha habido “violación de los derechos fundamentales” de sus defendidos.

Según reza en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, y que fue presentado el pasado martes, “ninguno de los tres se encontraba en el lugar de los hechos”, por lo que se muestran disconformes con el escrito del Ministerio Fiscal porque, a su juicio, “no existen pruebas algunas” que pueda dar a lugar a la imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa y por tenencia ilícita de armas de fuego, hechos por los que pide la Fiscalía siete años de prisión.

Por otro lado, el letrado solicita la impugnación, al considerar que “no cumple con los mínimos requisitos legales”, de un informe pericial realizado por la Policía Científica por haberse realizado la intervención de efectos y la remisión de los mismos de forma “irregular, contaminando la ropa examinada y rompiendo la cadena de custodia”.

Para la vista oral, el abogado solicita la presencia como testigos de agentes de la Policía Nacional, de familiares y vecinos de los acusados.

De igual modo, según reza en un informe pericial, la respuesta de los acusados “está caracterizada por una reacción emocional intensa”. También indica que la pretensión de asaltar una vivienda cerrada y sin visibilidad del interior con escopetas “hace poco o nada viable la intención de producir daños personales” y reconoce que la singularidad del caso “parece tener más relevancia de lo normal por los personajes implicados que han tenido cierta relevancia mediática en tiempos pasados”.

El informe asegura que “no hay absoluta evidencia acerca de aspectos como la hora en que se produjo el ataque, cuántas armas intervinieron, cuántos disparos se efectuaron, distancia o trayectos de los mismos y otros elementos que justifiquen que había una intención homicida”.

Por su parte, María Teresa Largo, letrada Juan José Cortés, –para el que la Fiscalía pide diez años de prisión–, también ha entregado ya el escrito de defensa en el que solicita de igual modo la absolución para su cliente porque es “inocente y no hay pruebas para demostrar que ha cometido esos delitos” y ha recordado que el denunciante de los hechos se retractó de los mismos a los dos días y retiró la denuncia, por lo que no entiende la actuación de la Fiscalía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies