Le’coe Willingham: “Veo opciones reales de poder jugar los play-off”

0
Le'coe Willingham, jugadora del CB Conquero.

Le’coe Willingham, jugadora del CB Conquero.

Le’coe Willingham, la ala-pívot de 32 años y 1,83 m.de altura que llegó al Club Baloncesto Conquero como refuerzo para la segunda vuelta tras la baja de Cindy Lima, ha sido presentada este mediodía de forma oficial tras no poderlo hacer la semana pasada por enfermedad. Definida por Gabriel Carrasco como una “jugadora extracomunitaria extraña en su juego” en el sentido de que “no necesita acaparar el juego ni anotar muchos puntos” y que “es capaz de hacer mejores a sus compañeras”, con su contratación lo que buscaba el técnico onubense era “que tuviéramos en el juego interior un foco de atención igual que el que generamos en el perímetro con la incorporación de Nina”. En su intervención ante los medios, y preguntada por los motivos que le han llevado a recalar en Conquero, Le’coe ha dicho que “son cinco temporadas las que llevo jugando en la liga española y disfruto mucho aquí. Me gustan los retos y cuando hablaron conmigo y me comentaron que el equipo tenía opciones de jugar los playoffs por el título por primera vez en su historia, me encantó la idea”. Dos semanas en Huelva y dos partidos jugados han bastado a la jugadora de Georgia para convencerse de que lo que le comentaron puede hacerse realidad. Ambición no le falta a la que fuera heroína del último título de liga del Perfumerías Avenida. “El equipo cada está mejorando cada día tanto en los entrenamientos como en los partidos y veo opciones reales de poder jugar playoffs. Con el trabajo de las compañeras y del entrenador, y de toda la gente que nos apoya, podemos conseguirlo”.

Para ello, el Conquero ha de acabar la liga regular como mínimo en la cuarta plaza que ahora ocupa Beroil Ciudad de Burgos, con una victoria más que el equipo onubense. Quedan todavía mucha liga por delante y Le’coe no se obsesiona con ello: “No tenemos que mirar lo que hagan los otros equipos sino que nos tenemos que mirar a nosotras mismas, empezando por ganar el importante partido de mañana contra Bembibre”. Un detalle que no pasó por alto en el último encuentro fue la buena conexión que mostró la estadounidense con Ivona Bogoje, a la que dio dos excelentes asistencias. Sobre este hecho ha comentado que “me gusta jugar con ella porque lee el juego y sabe moverse muy bien sin balón. Con más tiempo aún podemos mejorar más nuestra comunicación en la pista”.

Otra cosa que puede mejorar el equipo es el comienzo de los partidos, y no dejarlo todo para los últimos cuartos, como ha ocurrido en varias ocasiones. Le’coe no tiene una explicación para ello, pero, como ya han dicho otras compañeras y el propio entrenador, se trabaja para que no ocurra más. “No creo que sea un problema de que entremos más enchufadas o menos a los partidos. Aunque luego sepamos cómo reponernos intentaremos conseguir jugar bien desde el principio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies