Más de un centenar de orientadores se dan cita en la Universidad de Huelva

0

Orientadores (2)La situación actual de la orientación en Andalucía y los recursos para la inserción en Europa han sido el objeto central del VII Encuentro de profesionales de la Orientación que durante toda la mañana de hoy ha tenido lugar en el aula de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva.

El encuentro ha reunido a más de un centenar de orientadores de toda la provincia y ha servido para afrontar algunos de los temas que les preocupan y que les ocupan en el quehacer diario. Las potencialidades y dificultades de su labor se ha puesto de manifiesto en las intervenciones de los ponentes que se han dividido en dos mesas redondas muy participativas.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, que inauguró las jornadas, destacó la importancia y la responsabilidad de los orientadores, así como el apoyo fundamental que dan a las familias a la hora de saber orientar correctamente a los estudiantes de cara a su futura trayectoria profesional. Destacó el atractivo que la Universidad de Huelva aporta a los jóvenes estudiantes: “cercanía en el trato, facilidad de acceso a multitud de servicios, amplísima diversidad formativa y cultural…, en definitiva la posibilidad que la Universidad de Huelva ofrece a sus estudiantes de cara a desarrollar una plena vida universitaria”.

De la vida y las ventajas de la Universidad de Huelva se destacó igualmente el elevado número de estudiantes extranjeros, que se sitúa en el 9% y que se eleva a 1.127 este curso académico. Un hecho, del que, según destacó la vicerrectora, “no hace sino enriquecer la vida universitaria y abrir la mente de estudiantes y profesores”.

Por su parte, Charo Romeu, jefa de servicio de Orientación Educativa de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, con cuya colaboración se ha realizado este encuentro, expuso las principales novedades y proyectos de futuro que atañen al colectivo de orientadores.

 

Compartir.

Leave A Reply