Partido Socialista

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha alertado -tras conocerse los datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) que indican una bajada del desempleo en la provincia situándose la tasa en 76.900 parados- “del aumento de los contratos en precario” y ha pedido al PP “que no lance campanas al vuelo”.

El dirigente socialista ha espetado, en este sentido, al Gobierno del PP de “sacar pecho, cuando la realidad es que no cuentan la verdad de estas cifras, puesto que los datos de la bajada del número de parados no se corresponden con un incremento de afiliados a la Seguridad Social, ni con contratos de media o larga duración, sino que se corresponden con contratos parciales o por horas”.

Ferrera ha señalado que lamentablemente “lo que están ofreciendo es miseria, contratos para explotar a los trabajadores. El PP ha hecho una reforma laboral que desprotege a los trabajadores de sus derechos conquistados durante años y ahora les ofrece migajas para que una persona desesperada pueda optar a tener un sueldo más bajo que lo que marca el Salario Mínimo Interprofesional”.

Por lo tanto, ha pedido al PP que no mienta ni hable de que está reduciendo el desempleo, ya que lo que se está produciendo son contratos en precario, de muy baja duración, temporales y por horas, “y con esto España ni se recupera, ni se crea riqueza, lo que se está haciendo es explotar a los trabajadores y abusar de la necesidad de empleo que tienen los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply