Trigueros duplicará este año sus tradicionales ‘tiradas’

0
Tiradas en honor de San Antonio Abad en Trigueros. (Julián Pérez)

Tiradas en honor de San Antonio Abad en Trigueros. (Julián Pérez)

Trigueros va a vivir este fin de semana sus tradicionales fiestas dedicadas a San Antonio Abad, durante las que tienen lugar las famosas ‘tiradas’, que este año se van a duplicar.

En la noche de este viernes tendrá lugar el espectáculo Así canta Trigueros, a las 22.30 horas en el Teatro Municipal.

El traslado de la imagen de San Antonio Abad se producirá el sábado por la tarde, a partir de las 17.30 horas. La imagen será trasladada desde su capilla a la iglesia parroquial.

Con una sesión de fuegos artificiales y una veldada de música en el polígono Molino del Viento se cierra la jornada del sábado, para dar paso al domingo, el día grande las fiestas.

El domingo, tras una alegre diana y la tradicional bendición de los animales, se realizará el canto de tercia, al que seguirá la procesión, que se iniciará tras la misa que oficie el párroco Rafael Benítez.

Al finalizar la misa, la alcaldesa entrega al pueblo la imagen de San Antonio Abad, que recorrerá en procesión todas las calles de la localidad. Es durante la procesión cuando tienen lugar las populares ‘tiradas’, en las que desde los balcones de distintas casas lanzan panes, chorizos, jamones y otros productos. Habrá espectáculos pirotécnicos cuando el Patrón pase por Triana, El Cabecillo, la capilla de la Virgen del Rocío, el final de la calle San Juan y el final de la calle Jorge González.

Las fiestas finalizan el lunes, que será cuando se realice el regreso de la imagen del Patrón desde la Iglesia Parroquial a su capilla. Durante el recorrido continuarán las tiradas.

En los actos litúrgicos están previstas las participaciones de la Coral Polifónica Gaudeamus de Trigueros, dirigida por Ildefonso Moreno y Abel Moreno, y la Coral Juvenil Voces Unidas, bajo la dirección de Ildefonso Moreno y Pepa Aurora Cáceres. En la diana, procesión de tercia y traslados, el protagonismo será para la Asociación Músico Cultural José del Toro Camacho, dirigida por Javier del Toro.

En el plano cultural, destacar que en la planta baja del Consistorio se ha organizado una exposición con los carteles de los festejos en los últimos veinte años.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply