UGT

0

Con más de 76.900 personas en situación de desempleo, Huelva no remonta hasta alcanzar los parámetros de otras provincias. Más aún cuando las contrataciones actuales son temporales y la rotación de contratos impide que se consolide la ocupación.

Desde UGT Huelva, detectamos que no se está produciendo un cambio del modelo productivo para que aquellas actividades que puedan crear empleo lo creen y tampoco un crecimiento de la actividad.

La precariedad y sobre todo la alta tasa de temporalidad aún existente continúan siendo las principales lacras de nuestro mercado de trabajo.

Consideramos necesario continuar creando empleo, pero es fundamental que éste sea de calidad. La excesiva e injustificada temporalidad de los contratos y los bajos salarios son muy preocupantes.

Esta situación obliga a la Administración Autonómica, a los empresarios y sindicatos a elaborar una “estrategia para la creación de empleo estable en Andalucía”, que nos permita converger, al menos, con la media española en lo referente a tasa de temporalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Compartir.

Leave A Reply