Alejandro Millán reaparece en un PAN Moguer que retoma el pulso a la competición ante Almería

0
Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

Alejandro Millán, capitán del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer retoma la competición en el grupo F de la Primera Nacional en 2014 con el partido que le enfrenta al Casi La Cañada Almería este sábado (18.30 h.) en el Pabellón Zenobia. El equipo amarillo, que además del parón invernal descansó la pasada jornada, llega su séptimo compromiso liguero como segundo con un balance de cinco victorias y un empate, el mismo que presenta el Cajasur Córdoba, que es líder por la mayor diferencia de goles. Su rival es cuarto con cuatro victorias y tres derrotas y viene de plantar cara al conjunto cordobés. La gran novedad de este encuentro es la vuelta a las pistas de Alejandro Millán, que tras retirarse a final de temporada ha decidido volver a jugar. Su vuelta es un refuerzo de lujo para el equipo que dirige Fernando Castelló, más si cabe teniendo en cuenta las numerosas incidencias físicas que padece la plantilla desde la semana pasada. El capitán Sergio Cruzado, máximo goleador del equipo esta temporada, se produjo una torcedura en el tobillo y es duda, mientras que otra de las piezas claves, Javier Ollero, atraviesa por un proceso gripal. Darío Mata tiene roto el dedo meñique de una mano, Alejandro Capelo padece una lumbalgia y Dani Podadera continúa recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en el último partido del año en Córdoba.

Con estos condicionantes el técnico Fernando Castelló ha manifestado que “la vuelta de Alejandro Millán nos viene de perlas por ser quién es y por los grandes problemas de lesiones que tenemos ahora. Confío en tener al máximo número de los tocados en la medida de lo posible, aunque todos jugarían limitados”. Castelló ha detallado sobre el conjunto almeriense que “tiene argumentos para estar ahí y va a ser un partido difícil. Es un gran equipo y con Córdoba tuvieron la opción de empatar a falta de 50 segundos”. Además ha comentado que “tiene buenos jugadores, como Martín Pinilla, que es un viejo conocido en Moguer, y aunque ya  no está jugando Rivera, que era su referencia en primera línea, han sumado jugadores jóvenes que están aportando cosas”. Asimismo ha señalado que “los números nos dicen que es un equipo con otro ritmo, con muchos goles a favor y en contra”.

A criterio del técnico sevillano las claves del encuentro pasan por “que defendamos bien y funcione la portería para que podamos correr al contrataque. Con la situación de Sergio, Darío y Capelo vamos a estar más limitados en ataque y van a tener que participar jugadores menos habituales. En definitiva se trata de ser competitivos, como lo hemos sido hasta ahora, y dar todo el partido un nivel alto”.

Por su parte Alejandro Millán ha manifestado que “afronto el partido con mucha ilusión, sobre todo por ganar y hacer las cosas bien. Voy a tratar de aportar lo máximo posible, aunque no tengo ritmo competitivo”. No obstante, ha señalado que “físicamente estoy bien y no tengo ninguna molestias en la rodilla en la que sufrí la lesión el año pasado”. En su opinión este encuentro “será muy complicado y a la postre vital para descolgar al Almería de la zona noble de la clasificación. Para ello hemos estado entrenando duro y espero que la afición se vuelque con el equipo porque lo vamos a necesitar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies