Dada de alta una de las personas ingresadas en Riotinto con gripe A

0

Una de las dos personas que ingresaron en esta semana en el Hospital de Minas de Riotinto con gripe A ha sido dada de alta, mientras que la otra continúa estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Política Social.

Por el momento, se han registrado en la comunidad 16 fallecimientos desde que comenzó la temporada. Asimismo, se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales andaluces casi 80 casos graves.

El pasado martes, cuando las cifras eran ligeramente inferiores, la Consejería aseguraba que la gripe está evolucionando este año “como en temporadas anteriores”, con cifras sobre incidencias, casos graves hospitalizados e incluso fallecimientos “similares a los registrados en temporadas como en las de 2010-2011”.

La Junta, que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, también admite que la gripe de este año presenta “unos síntomas más intensos que en la temporada anterior y está afectando fundamentalmente a población de 35 años en adelante”. Pese a ello, recuerda que la vacuna utilizada en la campaña de vacunación “protege contra el tipo de cepa que está circulando” e insiste en que “la evolución de la gripe está dentro del comportamiento observado en años anteriores”.

De hecho, según ejemplifica, las hospitalizaciones, “como en años anteriores, se producen fundamentalmente de personas con una enfermedad de base que puede verse desestabilizada por la gripe y requerir hospitalización”.

Compartir.

Leave A Reply