CB Conquero no es capaz de tener continuidad ante Bembibre (48-64)

0

 

CB Conquero y Bembibre han disputado esta noche la décimo cuarta jornada en Liga Femenina en un partido que tuvo un colorido muy especial en las gradas, ya que la llamada del club a sus aficionados de acudir con bufandas para animar a su equipo tuvo la respuesta esperada y se pudo ver un ambiente muy bonito una jornada más en el polideportivo Andrés Estrada. Sin embargo, el conjunto onubense no estuvo en esta ocasión a la altura y en uno de sus peores encuentros de la temporada en casa, no estuvo en ningún momento con opciones de poder superar a un Bembibre mucho más entonado ante el mal juego del equipo conquerista. 

Ivona Bogoje, pívot del CB Conquero.

Ivona Bogoje, pívot del CB Conquero.

En un muy mal partido del Club Baloncesto Conquero, donde ni tan siquiera la mala actuación de la pareja arbitral puede servir como excusa, el equipo onubense ha perdido contra el Embutidos Pajariel Bembibre por 48 a 64 y no puede darle continuidad al vistoso triunfo conseguido hace una semana en Zamora. A pesar de la expectación generada, el conjunto que dirige Gabriel Carrasco no estuvo en esta ocasión a la altura y en el peor encuentro de la temporada como local, no estuvo en ningún momento con opciones de poder superar a un rival mucho más entonado ante el mal juego del equipo conquerista, especialmente desacertado en el tiro exterior (3/19) y sin ideas a la hora de atacar el aro rival.

Si en la previa del partido se había hablado de que el equipo andaluz había dado un paso adelante con el exceso de presión que se generaba en los partidos televisados, no pudo hacer lo propio ante su afición, donde se atasca y le cuesta entrar en juego. El comienzo de partido ya se ha visto en otras ocasiones. Dubitativo una vez más en ataque, y penalizado por las dos faltas de Germán y de Bröring, el Conquero sólo fue capaz de anotar 11 puntos en el primer por los 18 de Bembibre que salió mucho más enchufado, con una Rosó Buch que hacía mucho daño con sus penetraciones. Las de fucsia reaccionaban en el segundo cuarto con un mayor acierto en ataque bajo la batuta de Lucía Pablos, pero no terminaban de cerrar su aro, por lo que seguían sin poder acercarse en el marcador, para llegarse al descanso con desventaja onubense por 26-33.

En el tercer cuarto tocaba reaccionar pero Conquero seguía muy atascado en ataque. Un robo de Itzi Germán pudo dar un vuelco a la situación (36-41, m.28) pero las locales desaprovecharon varios ataques seguidos para poder bajar de los 5 puntos la diferencia. A pocos segundos para el final del periodo se produjo una jugada clave en la resolución del partido. Claudia Pop erró un triple que habría acercado a dos puntos a las onubenses e instantes después el sevillano Palomo Cañas castigaba con una técnica a Gabriel Carrasco que se resolvió con cuatro puntos y una ventaja de 36 a 45 para Bembibre. En el último cuarto, lejos de poder reaccionar, las bercianas fueron distanciándose hasta alcanzar los 18 puntos de ventaja (38-56) con un parcial de 0-9. Con el partido ya perdido, había que acabar con la mejor imagen posible y las jugadoras se esforzaron en ello, pero apenas pudieron reducir diferencias.

Ficha técnica:

48 C.B. CONQUERO (11+15+10+12): Tanya Bröring (2), Ivona Bogoje (8), Claudia Pop (2), Itziar Germán (10), Le’coe Willingham (0) -cinco inicial-; Lucía Pablos (7), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogi?evi? (5), Nerea Raluy (0), Ana Alonso (6) y Patricia Soler (2).

64 PAJARIEL BEMBIBRE (18+15+12+19): Anna Gómez (7), Rita Montenegro (9), Rosó Buch (15), Melissa Dennett (6), Daniela Peteva (6) -cinco inicial-; Dita Liepkalne (10), Orla O’Reilly (2), Eli Vivas (7) y Ndidi Madu (2).

ÁRBITROS: Palomo Cañas y González Morán. Señalizaron una técnica a Gabriel Carrasco, entrenador local (m.30). Eliminada por cinco personales la visitante Montenegro (m.39).

INCIDENCIAS: Partido de la 14ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada ante cerca de un millar de espectadores. Nerea Raluy jugó sus primeros minutos de la temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies