El PP de Valverde denuncia que el ex alcalde firmó una indemnización de 27.000 euros al mes si no se construía la estación

0
José Domingo Doblado.

José Domingo Doblado.

El Partido Popular ha denunciado hoy el contrato firmado por el ex alcalde de Valverde del Camino, el socialista Miguel Ángel Domínguez, en 2010 con varios propietarios de terrenos en los que se proyectaba la construcción de una hipotética estación de autobuses que nunca ha sido conveniada con la Junta de Andalucía.

Como ha explicado hoy el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, que ha mostrado estos contratos en rueda de prensa, “por la mala praxis del antiguo equipo de gobierno del PSOE habrá que indemnizar muy probablemente a estos propietarios porque los contratos expiran el próximo 24 de noviembre de este año y ni la Junta proyecta construir una estación de autobuses en Valverde ni se les puede dar a estos propietarios los locales que el Ayuntamiento se comprometió a cederles en el propio apeadero”.

El problema estriba, como ha argumentado Doblado, en que la indemnización fijada si la estación no está construida antes de que expire el plazo será de 300 euros al día para cada uno de los propietarios hasta que el apeadero esté construido y los locales a disposición de estos propietarios, en caso, de que renunciaran a la indemnización prevista en el contrato y que asciende a 444.000 euros.

 

Doblado, citando la letra del contrato, ha asegurado que la valoración de los tres terrenos es de 289.000 euros, pero en el documento que firma el Ayuntamiento de Valverde con estas tres familias en 2010, período preelectoral, se prevé que la indemnización alcance los 444.000 euros.

Y es más, existe una cláusula que establece, del mismo modo, por la que se fija que si la estación no estuviera construida antes del 24 de noviembre de 2014 “los propietarios podrán optar por estos 444.000 euros o desistir de esta indemnización y esperar a que se les entreguen los locales y, mientras tanto, percibirían 300 euros al día, o lo que es los mismo, el Ayuntamiento tendría que pagar 27.000 euros al mes”.

Asimismo, Doblado ha asegurado que este contrato se firmó “de espaldas al Pleno municipal, sin contar dictamen de la Intervención Municipal ni de la Secretaría del Ayuntamiento y sin haber conveniado con la Junta la construcción de esta obra”.

Por lo tanto, ha considerado el concejal del PP, “esta contrato leonino firmado por ex alcalde del PSOE le puede costar a los valverdeños y valverdeñas 27.000 euros al mes hasta que se construya una estación de cuyo proyecto la Junta no quiere saber nada”.

Por ello, ha exigido al PSOE de Valverde que se pronuncie ante esta “aberración” se pronuncie “porque hasta ahora han guardado silencio, siendo muchos de los miembros del actual grupo socialista miembros del anterior equipo de gobierno”.

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, ha criticado hoy, tras las declaraciones del concejal PP, José Domingo Doblado, que “el equipo de Gobierno intente sacar balones fuera ante su incapacidad y falta de gestión para la construcción de la estación de autobuses. En este sentido, el dirigente socialista reprochó a la alcaldesa, Loles López, que “no haya movido ni un solo dedo porque ha estado más pendiente de sus negocios familiares”.

Asimismo, Pedro Domínguez lamentó que el PP intente culpar al anterior equipo de Gobierno de algo que es de su responsabilidad, “simplemente porque la dejadez o desidia les ha llevado a que tengan que indemnizar a los propietarios de los terrenos”.

En este sentido, el dirigente socialista insistió en que el proyecto de la estación lleva años guardado en un cajón, “no sabemos si por incapacidad del equipo de Gobierno o con la intención de que cumplieran los plazos establecidos y atacar al anterior Gobierno socialista”.

Por esta razón, Domínguez exigió a la alcaldesa del PP que “actúe con responsabilidad y trabaje en dar soluciones a los problemas de los vecinos”, en lugar de estar “únicamente prestando atención a sus negocios familiares”.

Según el secretario general del PSOE de Valverde, “no es de recibo que la alcaldesa y también parlamentaria andaluza esté centrada en desprestigiar la gestión realizada por los anteriores gobiernos socialistas y no en trabajar por sus vecinos con propuestas y alternativas reales a sus demandas”.

Por ello, el dirigente socialista pidió a Loles López que “deje de mirar por el retrovisor porque así es imposible sacar a adelante temas importantes y beneficiosos para los ciudadanos, como es la estación de autobuses”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply