El Santuario de la Cinta, escenario de un concierto coral único

0
Coral Santa María del Valle de Hinojos.

Coral Santa María del Valle de Hinojos.

La Coral Polifónica Sta. María del Valle de Hinojos y la Coral Sta. María de la Rábida de Huelva se unen, en un hecho sin precedentes en el panorama musical onubense, por una buena causa, con el fin de recaudar alimentos para los más necesitados de la ciudad de Huelva.

El concierto se enmarca dentro de la programación del cincuentenario del patronazgo de la Virgen de la Cinta que organiza la Hermandad de la Patrona de Huelva, dentro del ciclo de conciertos solidarios que se vienen realizando.

Tendrá lugar mañana sábado, día 25 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el Santuario de la Cinta.

Las Corales intervinientes, ambas dirigidas por Antonio Ángel Ligero, cofundador del grupo JARCHA y cofinalista del premio “Príncipe de Asturias” de las Artes, son agrupaciones con amplia trayectoria y reconocido prestigio en el ámbito musical. Interpretarán piezas tan conocidas como el Ave Verum de Mozart, el Stabat Mater de pergolesi, y piezas de nuestra cultura como pasodobles, coplas y nuestro Mi Huelva tiene una ría.

La Coral polifónica Sta. María del Valle de Hinojos ha intervenido en múltiples eventos importantes de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, tales como la inauguración del retablo de la Ermita del Rocío y la misa de la celebración de dicha romería en el año 2.000, encuentros corales patrocinados por la Diputación de Huelva, Fiestas del Corpus en Sevilla y organizado por la cadena COPE, concierto de Navidad en Capitanía General de la Región Militar Sur, de Sevilla, Funciones Principales de Instituto de diversas Hermandades, como la Macarena o el Gran Poder en Sevilla, o las Misas solemnes de Apertura y Cierre del “Año Jubilar Mariano” del Rocío, o en la reciente Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, celebrada en el Santuario, dentro del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta.

La Coral Sta. María de la Rábida ha trabajado en la recuperación de las músicas y las danzas tradicionales de nuestra provincia, realizando un importante trabajo de campo al elaborar y clasificar los trajes tradicionales de nuestra provincia, dando la voz de alerta sobre el tesoro tradicional que hasta entonces había pasado desapercibido, y que ha incluido en el vestuario de la Coral, habiéndolo tenido en exposición en ciudades como Bruselas, París o Buenos Aires.

Ha actuado para la emigración andaluza en innumerables conciertos organizados por la Dir. Gral. de Emigración de la Junta de Andalucía. Ha celebrado de forma privada una actuación para el presidente/gobernador de Puerto Rico; ha participado en el acto de inauguración oficial del Día de Andalucía, en la Expo-92 de Sevilla; ha representado a España en los actos oficiales de conmemoración del 700 aniversario de la fundación de Suiza como país, o celebrado concierto en la sede mundial de la UNESCO. Es una coral que ha llevado la bandera de Huelva por Europa y el mundo. Entre otros países ha actuado en Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Portugal, México, Argentina, Puerto Rico o República Dominicana. Posee innumerables reconocimientos, y como muestra, la DISTINCIÓN HUELVA-JUNTA en el año 2007, concedida por la Junta de Andalucía.

Un concierto sin duda, que no se deben perderse los onubenses, y que desde la Hermandad se invita a que acudan al mismo porque difícilmente se podrán volver a ver juntas dos corales de tan reconocido prestigio y calidad musical.

 

Compartir.

Leave A Reply