Festival de ‘Los Furrique’ en Valverde a beneficio de Los Blancos el 31 de enero

0

Presentaci+¦n del festivalEl concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, junto al hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, José Román González, y a algunos integrantes de la mítica murga ‘Los Furrique’ han presentado el festival carnavalero que tendrá lugar el próximo 31 de enero (21 horas), a beneficio de la propia Hermandad de los Blancos.

El espectáculo servirá de presentación del disco ‘Canciones de ayer’ que ha grabado la murga ‘Los Furrique’ y que contiene coplas de hace 30 años de esta agrupación valverdeña, “precursora del Carnaval que tenemos en la actualidad en Valverde del Camino”, según ha destacado el concejal de Cultura y Festejos.

En el festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento valverdeño, participarán otras agrupaciones que participan actualmente en el concurso, la Peña Amanecer, la Peña Chiriparsa, la Peña Guadalupe, la Peña Colorete y la comparsa El Trabalenguas. Las entradas, al precio de ocho euros, pueden adquirirse de manera anticipada en Ferretería Márquez y Taberna El Tablajero o el mismo día del espectáculo en la taquilla del Teatro Municipal Puerta del Andévalo, donde tendrá lugar el certamen de coplas.

Los miembros de la agrupación ‘Los Furrique’ han invitado a los valverdeños a asistir a este festival, que “pondrá de manifiesto las diferencias que existen entre el Carnaval actual y el de antes, desde las canciones hasta las voces”. Un evento que “tendrá como fin lograr fondos para la Casa Hermandad que la Hermandad de los Blancos de Valverde tiene planeado construir en los próximos años”, según ha adelantado su hermano mayor durante la presentación del espectáculo.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies