Gabriel Cruz pide que los autobuses de Emtusa lleguen a los tanatorios y a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena

0
El PSOE teme que los cambios provoquen más colas para coger el autobús en Huelva.

El PSOE teme que los cambios provoquen más colas para coger el autobús en Huelva.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este viernes una moción, que presentará su grupo para debatirla en el próximo pleno municipal, en la que solicitan que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) lleguen a los tanatorios de la capital y a los hospitales Vázquez Díaz e Infanta Elena.

En rueda de prensa, Gabriel Cruz ha destacado “la importancia” de que estos servicios lleguen a estos centros, a los que acuden muchos ciudadanos diariamente.

En cuanto a las nuevas líneas de autobuses y el transbordo gratuito, que entran en funcionamiento el próximo lunes, el portavoz socialista ha reiterado que “van a provocar retrasos y más tiempo de espera en las paradas”.

Cabe recordar que en total, Huelva contará con siete líneas. Así, se crea la nueva línea 12, resultado de la fusión de las líneas 1 y 2, mientras que desaparece la línea 9. También se modifica y amplía el itinerario de la línea 3, mientras que las líneas 4 y 7 permanecen tal y como están en la actualidad.

Cruz ha criticado la situación de Emtusa, que “tiene que apostar por dar un servicio real y eficiente”, así como las condiciones de los autobuses. Por ello, ha pedido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que busque “la viabilidad de la empresa”.

“Emtusa durante 2012 ha perdido un millón de viajeros y en 2013, aunque no han salido los datos, anticipo que se van a volver a perder viajeros”, ha concluido el portavoz socialista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies