Huelva ofrece lo mejor del Andévalo y la Sierra al turismo internacional

0
Degustación de jamón en FITUR.

Degustación de jamón en FITUR.

Los grandes atractivos de la provincia de Huelva son siempre un valor seguro para su promoción turística. Y así se ha demostrado en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, donde el Patronato Provincial de Turismo desarrolla hasta el próximo domingo un amplio despliegue de lo mucho y bueno que ofrece el destino Huelva.

La comarca de la Sierra, donde el turismo es sinónimo de naturaleza, patrimonio, cultura y gastronomía, ha sido la gran protagonista en el stand de Huelva. Son muchos municipios onubenses que han acudido al escaparate que les brinda Fitur para presentar sus bondades. Es el caso de la Mancomunidad de la Sierra Occidental, y que ha dado a conocer la oferta turística de sus pueblos a través de un spot promocional de la zona oeste del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, integrada por los municipios de Jabugo, Santa Ana la Real, Castaño del Robledo, Almonaster, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio y Cumbres de San Bartolomé, Aroche, Encinasola, Rosal de la Frontera y La Nava.

Según señala el diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, el título del audiovisual, ‘Frontera de Sensaciones’, “recoge perfectamente el espíritu de la Sierra, que es frontera de provincias como Sevilla, de regiones como Extremadura y de nuestro país vecino, Portugal”. El vídeo propone al visitante un recorrido visual a lo largo de toda la comarca, destacando la belleza del bosque mediterráneo, donde conviven las dehesas de encinas y alcornoques, las riberas fluviales o los preciosos paisajes de olivares y castaña-res. También invita a un repaso por los principales recursos turísticos de la zona, tanto patrimonial como etnológicos; todo ello en un formato adecuado para ser difundido por los operadores turísticos.

El municipio de Cumbres Mayores ha puesto el mejor sabor a la jornada, con la presentación de su feria gastronómica ‘Saborea Cumbres Mayores’ y la marca “calidad por naturaleza”. La localidad serrana, posee 27 empresas dedicadas a la fabricación de productos del cerdo ibérico de bellota, una tradición que atesora desde el s. XVIII. Se trata de la producción más antigua en la provincia de Huelva en la fabricación artesanal de los mejores platos de nuestra cultura gastronómica. Motivo que explica que la degustación de jamón ofrecida por el municipio haya concitado una excepcional acogida y elogios de los visitantes que han participado en ella.

Acompañada de los excelentes vinos del Condado, la presencia gastronómica de la provincia en la Feria responde a la vocación de la campaña ‘Que sea de Huelva’, puesta en marcha por la Diputación Provincial con el objetivo de mostrar y promover el consumo de productos y servicios producidos en la provincia.

Romería de San Benito y Jornadas Medievales

La romería más antigua de la provincia, la de San Benito Abad, del Cerro del Andévalo, declarada de Interés Turístico Nacional ha vuelto por segundo año a Fitur, con un cuidado audiovisual que recrea sus rituales y sus espectaculares danzas y trajes típicos. En esta ocasión, la oferta del municipio se ha visto ampliada con la primera guía de Rutas y Senderos de la localidad, que propone 5 propuestas de diferentes niveles de dificultad perfectamente señalizadas y descritas.

Y volviendo a la Sierra, cultura e historia protagonizan la oferta de las Jornadas Medievales de Cortesana, que este año alcanzarán su 19 edición. Fitur ha servido para promocionar estas jornadas, las más antiguas de Andalucía y las más consolidadas como en actividades como en número visitantes. En torno al Castillo de Sancho IV, cada agosto esta población de 5.000 habitantes recibe hasta 70.000 visitas en torno a sus tres grandes ejes: el Mercado Medieval más extenso de España; animaciones, recreaciones medievales y teatro y el Concierto Internacional de Música Celta, con presencia de grupos de países como EE.UU o Escocia.

Tras una jornada con ofertas turísticas para todos los gustos, el stand del Patronato de Turismo en Fitur concluye su fase profesional y abre esta tarde sus puertas al público, que a volverá a interesarse y elegir una provincia, Huelva, que constituye el destino perfecto para los grandes viajeros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies