Iscasa promueve un concurso de ideas en Ayamonte

0

IMG_7201Isla Canela SA (ISCASA) ha promovido el ‘I Concurso de ideas y Proyectos para jóvenes emprendedores en el sector turístico de Isla Canela’ que permitirá ofertar 9 locales que la empresa cuenta en el Centro Comercial ‘Marina de Isla Canela’ con la intención de promover nuevos negocios turísticos que dinamicen ese territorio.

El proyecto ha sido dado a conocer en la FOE por el Director del Hotel y del Campo de Golf de Isla Canela, Kotska Horno, que ha estado acompañado por el adjunto al secretario general de la FOE, Fernando J. Pérez Lozano; el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y los presidentes de APYME Ayamonte y de la Cámara de Comercio de esa localidad, Miguel Antúnez y Javier González, respectivamente.

Según el representante de ISCASA, “este concurso tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor, situando a la innovación como estrategia competitiva de la empresa turística” y “buscamos a jóvenes emprendedores para ayudarles a materializar sus proyectos”, dijo Kotska Horno.

Podrán concurrir personas físicas o empresas, siempre y cuando en el caso de las primeras no superen los 40 años de edad y en las segundas, sus administradores tampoco excedan de la misma. Los ganadores dispondrán de un contrato de arrendamiento, por cinco años, en el local del Centro Comercial Marina Isla Canela con bonificaciones que serán del 100% el primer año, del 75% el segundo y del 50% el tercero, equiparándose a las rentas del resto de negocios del Centro Comercial desde el cuarto año. Tales modificaciones se hacen extensivas también a los gastos de comunidad y al depósito de fianza exigible al contrato de arrendamiento.

El jurado que evaluará las propuestas presentadas estará conformado por un miembro de la Administración Local, de la Cámara de Comercio de Ayamonte, de la FOE, de la comunidad de inquilinos del centro Comercial y cuatro representantes de ISCASA.

Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, ha señalado que esta idea que fue presentada en el seno del Consejo Económico y Social hace escasos días, ha tomado ya forma en el día de hoy, y agradeció la rapidez y diligencia con la que ha trabajado Isla Canela (ISCASA) en un proyecto que supondrá una reactivación del Centro Comercial de Marina Isla Canela en Punta del Moral.

El primer edil añadió que este es un ejemplo más, del trabajo en positivo y del excelente ámbito de colaboración público-privada existente en Ayamonte.

Por último el regidor ayamontino, comentó que es toda una garantía de éxito, la participación de ISCASA, APYME, Cámara de Comercio, FOE y Ayuntamiento de Ayamonte en este proyecto

 

Compartir.

Leave A Reply