IU-Cartaya, contra el cambio de hora de los plenos

0

Izquierda Unida ha anunciado en un comunicado que se opondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartaya (31 de enero) a la propuesta del alcalde, Juan Miguel Polo, de cambiar la hora en la que la Corporación Municipal celebra sus sesiones plenarias. Hasta ahora los plenos se celebraban en la tarde del último viernes de los meses impares. Polo y su Gobierno de ICAR, PP y PA han presentado una moción para que se celebren a las nueve de la mañana, “dificultando así que los vecinos y vecinas puedan asistir a las sesiones”, según IU.

Para la coalición, “la propuesta de Polo haría retroceder al Ayuntamiento de Cartaya a los tiempos del anterior Gobierno municipal, que se caracterizaba, entre otras cosas, por su rechazo a facilitar la participación de la población en los plenos. Tras las últimas elecciones municipales y con el cambio de Gobierno, lo plenos pasaron a celebrarse por la tarde, medida que fue saludada por IU, que junto con Polo, PP y PA habían defendido en reiteradas ocasiones y de forma conjunta ese horario cuando éstos estaban en la oposición.

Es lamentable que Polo y los partidos que le mantienen en el sillón de la alcaldía vuelvan a traicionar lo que decían cuando estaban en la oposición, como ya ha ocurrido en otros asuntos. La propuesta de cambio de horario de los plenos es una muestra más del talante autoritario con el que gobiernan ICAR, PP y PA, que quieren evitar a toda costa que la protesta y el descontento que están ocasionando sus políticas entre la población puedan llegar al salón de plenos del Ayuntamiento”, se asegura desde IU.

Por lo visto, -continúa la nota- “Polo y su equipo de Gobierno ya no les bastan los gestos obscenos, las expulsiones del salón de plenos y las amenazas de agresión física hacia los concejales de la oposición. Ahora quieren que los vecinos y vecinas no sean testigos directos de sus constantes abusos de poder”.

Izquierda Unida “seguirá defendiendo la celebración de los plenos por la tarde para que le sea más fácil a los ciudadanos asistir a las sesiones, como es su derecho. Al mismo tiempo, IU lamenta que cada vez la labor institucional de la oposición se vea dificultada cada vez más por un Gobierno municipal que no para de demostrar su falta de capacidad para la gestión, carencia que intenta ocultar recurriendo a la provocación y a la creación de conflictos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies