La Junta reconoce la labor de Aspapronias tras 50 años de colaboración

0

Foto visita AspaproniasEl delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado hoy a las instalaciones que Aspapronias (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) tiene en la ciudad de Huelva para conocer el funcionamiento de las distintas unidades y el trabajo que esta institución presta en la sociedad onubense.

Durante la visita, el delegado ha estado acompañado por la junta direc-tiva de esta asociación, encabezada por su presidenta, María Luisa Tamargo, y el gerente de la entidad, Alfonso Real, con los que ha analizado las actividades para 2014, un año de gran relevancia para Aspapronias ya que se cumplen 50 años de su implantación en la ciudad.

A lo largo de estas décadas, la asociación ha ido creciendo y di-versificando su oferta formativa, educativa y asistencial, hasta ofrecer actual-mente un centro especial de empleo, artes gráficas y encuadernación con 13 empleados, nueve de ellos con discapacidad.

Otro servicio es la residencia de adultos ‘Nuestra Señora de la Esperan-za’ con oferta de estancia nocturna para 20 personas y un centro de estancia diurna para personas gravemente afectadas, además del centro ocupacional ‘Virgen de la Cinta’ con 45 usuarios y cuatro unidades.

Asimismo, gestionan el Colegio de Educación Especial ‘Virgen de la Cinta’ con cuatro unidades educativas destinadas a la educación especial básica de plurideficientes y psíquicos. El colegio cuenta con 23 alumnos de entre seis y 21 años.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía mantiene el concierto con el centro educativo desde 1989 y además es un centro colaborador en materia de Formación para el Empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies