Nueva protesta de trabajadores municipales en Ayamonte

0

Más de 130 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, familiares y vecinos de Ayamonte, se han manifestado hoy, a las 10:00 horas, en la puerta del mismo, para reivindicar la paralización del ERE que acabaría con más de 90 despidos.

El pasado día 7 de enero se inicio por parte del ayuntamiento, el proceso de negociación de despido colectivo, que según documentación aportada por el propio ayuntamiento, podría afectar hasta 95 trabajadores laborales indefinidos del mismo. La plantilla estable del ayuntamiento de ayamonte consta de 91 funcionarios, 36 laborales fijos y 95 laborales indefinidos, por lo que un ERE de hasta 95 trabajadores podría suponer el despido de casi el 50% de la plantilla, en un ayuntamiento que por los datos que aquí se aportan y en comparación con ayuntamientos de municipios con parecida población y similares características, su plantilla es ya muy justa.

Las manifestaciones que están siendo secundadas no solo por los trabajadores afectados, sino también por compañeros funcionarios y laborales fijos que se solidarizan con ellos, por los sindicatos con representación en el comité de empresa (Sindicato Unitario y UGT) y por los grupos de la oposición, se están realizando todos los días a las 10:00 desde el 21 de enero, y tienen intención de continuar hasta que el alcalde de Ayamonte y su equipo de gobierno cambien la dirección y el sentido de las negociaciones. “Que se sienten a trabajar para evitar los despidos en lugar de trabajar para despedir”, dicen los trabajadores. La próxima sesión de negociación se celebrará el próximo lunes 27 de enero y por parte del Comité de Empresa, se espera un cambio en este sentido.

PLENO, EL DÍA 31

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por el socialista Antonio Rodríguez Castillo, se ha anunciado que el próximo viernes 31 de enero se celebrará un pleno extraordinario para tratar el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura, que finalmente no pudo registrar por falta de apoyo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este jueves se decidió en la junta de portavoces la fecha definitiva para celebrar este pleno.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, día en el que el PP finalmente no pudo registrar la moción, el alcalde ya anunció que estaba dispuesto a celebrar un pleno extraordinario para tratar estas medidas.

Por su parte, el PP de Ayamonte el pasado lunes también solicitó formalmente la celebración de esta sesión extraordinaria con el fin de debatir y aplicar el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura con el fin de que no se aplique el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el equipo socialista de gobierno y que afectaría a 95 trabajadores municipales.

Al respecto, el pasado miércoles, el alcalde de la localidad aseguró en rueda de prensa la existencia de “un buen clima” en la mesa de negociación de este ERE y se mostró convencido de que “habrá medidas alternativas que pueden aminorar este planteamiento inicial de este expediente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies