Socialistas de Lepe defienden más bonificaciones sociales en el recibo del agua

0

El PSOE de Lepe ha pedido al alcalde del PP, Juan Manuel González, que “amplíe las bonificaciones sociales en el recibo del agua para que ningún vecino se quede sin la prestación de este servicio básico, que es de competencia única y exclusivamente municipal”. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del PSOE en esta localidad, María Bella Martín, quien ha anunciado la presentación de una moción que elevarán al próximo pleno.

María Bella Martín ha manifestado que en la misma “pedimos que se lleve a cabo una modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas del suministro de agua y que se amplíe estas bonificaciones sociales para que se le facilite el pago de las facturas del agua a familias que están atravesando una difícil situación económica en el municipio”.

Con ello –ha indicado la dirigente socialista- “queremos que se garantice el suministro de agua a todos los vecinos de nuestro pueblo y que a nadie se le corte el agua por estar en una situación de extrema necesidad o en riesgo de exclusión social”.

Por ello, los socialistas han pedido que el Ayuntamiento entre en negociaciones con la empresa que gestiona el agua en Lepe para que se aplique las bonificaciones tarifarias a pensionistas por jubilación, viudedad o invalidez; a personas con minusvalía y dependientes y a los hogares con todos sus miembros en situación de desempleo.

Asimismo, también solicitarán un bono social para aquellas familias que no están contempladas en las bonificaciones anteriores y además presenten una situación de especial necesidad. También pedirán que no corten el suministro de agua a ninguna vivienda cuyos habitantes estén en situación extrema de exclusión social ni en proceso de desahucio.

Desde el PSOE, “esperamos que la sensibilidad del equipo de Gobierno del PP sea una realidad en este sentido y que estas medidas se lleven a cabo y se implanten en nuestro municipio, ya que creemos que es una iniciativa solidaria, de justicia social y de una gran trascendencia porque va dirigida a todas las familias que en estos momentos lo están pasando mal en el municipio”.

“Ahora más que nunca entendemos que el Ayuntamiento tiene que situarse al lado de las cientos de familias que sufren por la escasez imperante de artículos de primera necesidad”, ha concluido la socialista.

Compartir.

Leave A Reply