Del Bosque: “En Huelva se puso la semilla de un deporte por el que tanta pasión tenemos”

0

Del Bosque recepci+¦n Ayuntamiento (3)El seleccionador español Vicente del Bosque, ha declarado esta tarde que para él personalmente, y para la selección española, es “un honor” recibir la Medalla de Huelva al Deporte, y más en una ciudad “donde se puso la semilla para la práctica de un deporte por el que tanta pasión tenemos”.

Del Bosque recepci+¦n Ayuntamiento (1)Del Bosque recepci+¦n Ayuntamiento (2)Del Bosque recepci+¦n Ayuntamiento (4)Del Bosque recepci+¦n AyuntamientoDel Bosque ha sido recibido esta tarde por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en el Ayuntamiento de la capital, donde ha firmado en el libro de honor poco antes de asistir al acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad para recoger en persona la Medalla de Huelva al Deporte, concedida a la selección española en plena celebración del 125 aniversario del Recreativo, decano del fútbol español.

Tras ser recibido por el alcalde a las puertas del Ayuntamiento, Del Bosque ha manifestado que no sólo es importante recibir esta medalla, “sino acordarnos también de los 125 años que tiene el Recre”. Por ello, se ha mostrado partidario de traer a Huelva algún partido de la selección. “Con esta efemérides del Recre, deberíamos jugar algún partido aquí y creo que nuestro presidente es muy sensible a repartir juego por todos los campos, porque no hay ciudades de primera ni de segunda, y qué mejor ocasión que ésta para hacerlo, y por mi parte, encantado de venir”.

Aunque el salmantino, que ha estado en Huelva como jugador y entrenador del Real Madrid y como entrenador del Castilla, será el encargado de recoger la medalla, ha reconocido que el mérito es de los jugadores, “que son los que realmente han demostrado su talento y humanamente son chavales normales y eso creo que lo aprecia la gente”. Ha añadido que “a todos los que estamos alrededor de la selección española nos hacen mejor los jugadores, ellos son los que juegan y nosotros salimos beneficiados”.

Este último reconocimiento, viene a confirmar el cariño y respeto que se tiene a la selección española, y en este sentido, Del Bosque se ha referido al “magnífico trato de la gente por todos los lados donde vamos, porque nos han tratado estupendamente y eso nos da una mayor responsabilidad de cara al gran compromiso que tenemos en Brasil”. De cara a esta gran cita mundial, el seleccionador ha manifestado que “nuestra exigencia es la máxima y todos nos hemos impuesto la obligación de luchar para conquistar de nuevo el Mundial, pero no podemos creernos que somos los mejores porque hay rivales muy fuertes, selecciones que en los últimos años han estado alejadas de los éxitos, porque España ha sido en los tres últimos campeonatos la que ha ganado y todos querrán ganarnos”. Tampoco hay que olvidar, ha dicho, “que se juega en otro continente y en Brasil, que es la máxima favorita”.

Por su parte, el acalde de Huelva ha destacado la importancia de este reconocimiento a la selección en el 125 Aniversario del Recre y en la cuna del fútbol y ha agradecido a Del Bosque su presencia hoy en nuestra ciudad para recoger la máximo distinción que concede el Ayuntamiento.

Vicente del Bosque, seleccionador de España desde julio de 2008, ha llevado a la selección a lo más alto de la cima, consiguiendo al frente de ella una Copa del Mundo en 2010 y una Copa de Europa dos años después, la segunda de la historia de la selección tras conquistar el campeonato europeo en 2008.

El brillante exjugador del Real Madrid, ha sido y es pieza clave de la mejor selección del mundo, que hizo historia al ganar el Mundial de Sudáfrica, consiguiendo ser el primer equipo europeo en lograr ese hito en otro continente, la primera selección en conseguir dos copas europeas consecutivas y la única también en alcanzar el triplete de manera consecutiva. “La Roja” acaba de cerrar el 2013 como líder indiscutible del ránking FIFA, por delante de potencias como Alemania y Argentina, convirtiéndose así en el equipo del año por sexta ocasión consecutiva. España ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla FIFA, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies