El PAN Moguer sigue al alza tras el parón navideño y gana a Almería (29-27)

1
Ale Milán, jugador del PAN Moguer.

Ale Milán, jugador del PAN Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha tenido que sufrir aunque ha sacado un partido muy importante ante un rival directo en la lucha por la un puesto en la fase de ascenso a División de Honor plata de balonmano como es La Cañada de Almería y le ha vencido por 29-27, lo que sigue demostrando el buen momento del conjunto moguereño en la lucha por el primer puesto con Cajasur de Córdoba. En el primer partido de año para el PAN tras el largo parón navideño debutó esta temporada tras su retorno al equipo el eterno capitán Alejandro Millán con muy buenos números.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer retomó el pulso a la competición del mejor modo y logró su sexta victoria de la temporada por 29-27 ante el Casi La Cañada Almería, que puso las cosas muy difíciles al conjunto amarillo. Los problemas físicos de hasta cinco jugadores importantes se notaron, pero su coraje y compromiso con el equipo lograron hacer competitivo al equipo. En los primeros minutos hubo muchas imprecisiones, mientras ambos le tomaban el pulso al encuentro, por lo que la igualdad fue la tónica dominante. Sergio Cruzado abrió el marcador y el conjunto de Almería igualó desde los siete metros para adelantarse después, aunque seguidamente igualó José Jiménez y Alejandro Millán hizo el 3-2. En el segundo parcial un par de buenas paradas del portero visitante permitió a Almería abrir una brecha de dos goles certificada con un tanto de Martín Pinilla(4-7, m. 11). Esta diferencia se mantuvo unos minutos y pudo aumentar a cuatro tantos en un contrataque, pero Max repelió el uno contra uno y en una rápida acción, Millán mató en la portería contraria desde el extremo derecho. Su cabalgada y lanzamiento se repitió a continuación y el marcador se puso 7-8 en el minuto 14.

Posteriormente, pasado el minuto 16, Alejandro Millán hizo el quinto en su cuenta para colocar el 10-9 en el marcador recibiendo en seis metros y marcando con espectacularidad a la media vuelta. A su tanto siguió tras una nueva buena defensa un mazazo del pivote José Jiménez para el 11-9, que provocó el tiempo muerto visitante.

Pero tras la reanudación la tónica fue la misma, la defensa amarilla estaba muy aplicada y Max Galas estaba en tonado, por lo que el ataque almeriense se nubló. Todo lo contrario el moguereño, que estuvo rápido y efectivo en sus acciones y se fue cuatro tantos arriba tras un gol de Fernando Sánchez Medrano (13-9).

Pese a la buena diferencia el conjunto almeriense despertó y aprovechó los errores en ataques del PAN Moguer, que movía bien el balón pero que estaba errático en los lanzamientos. Tanto fue así que llegado el minuto 26, el cuadro visitante estableció las tablas (13-13).

En el tiempo restante de la primera mitad Almería logró ponerse por delante y forzar la exclusión del argentino Fernando Sánchez Medrano. A falta de dos minutos Sergio Cruzado empató con un potente disparo en suspensión pero al final el encuentro se fue al descanso 14-15.

En la segunda mitad, salió en portería José Francisco Martín en sustitución de Galas. Almería impuso un ritmo fuerte y abrió de nuevo una diferencia de tres goles, pero pasado el minuto 36 Javi Ollero anotó un gran gol para el 16-18 y no pudo marcar de nuevo ante el meta rival. Pero Almería logró encontrar huecos en la defensa amarilla, sobre todo por los extremos, para seguir tres tantos arriba.

Pero el PAN Moguer no bajó los brazos y pese a que se notaban las limitaciones físicas, continuó luchando para estar dentro del partido. Su intensidad en defensa le permitió robar y correr José Jiménez y Cristian Moll empató a 20, por lo que Almería pidió un segundo tiempo muerto. Después Alejandro Millán marcó dos veces desde los siete metros con seguridad para empatar y José Jiménez, aprovechado la doble exclusión almeriense, puso por delante a los moguereños, que cobraron una ventaja de dos goles con Millán de nuevo machacando al contragolpe (24-22, m. 46).

De nuevo con la igualdad numérica Sergio Cruzado mantuvo al equipo de Moguer por delante con un gran misil y en dos nuevas contras, en una de ellas robando el balón, Alejandro Millán siguió engordando sus estadísticas para establecer el 27-23 a falta de 10 minutos.

Almería cortó su racha negativa de cara a puerta desde los siete metros, pero Collado al sexto lanzamiento se encontró con un acertado José Francisco. Sí acertó desde esta distancia tras una pena máxima cometida sobre José Jiménez, Millán con su undécimo tanto para hacer el 28-25 a siete minutos para el final.

A los últimos cinco minutos se llegó 28-26 y dos grandes paradas de José Francisco Martín mantuvo al equipo de Moguer por delante. Sus intervenciones dieron la vida al equipo, que sufrió varias precipitaciones en ataque. El marcador no se movió durante varios minutos, hasta que a dos para el final Sergio Cruzado subió a tres la renta (29-26).

Después los colegiados de una manera sorprendente expulsaron por roja directa a Millán, por lo que acabó el equipo con un jugador menos. El lanzamiento desde siete metros se fue fuera y luego el portero de Almería realizó una gran parada pero ya no hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

29.- PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín(p), Antonio J. Rodríguez (0), Nacho Sánchez (2), Sergio Cruzado (4), Javier Ollero (2), Darío Mata (1), Alejandro Millán (12), Alejandro Capelo (0), Cristian Moll (1), Fernando Sánchez (1), José Jiménez (6), Isaac Cumbrera (0).

27.- LA CAÑADA ALMERÍA: Daniel Hagen (2), Alberto Rivera (6), Javier Rodríguez (0), Antonio Soler (0), Martín Pinilla (0), Carlos Rivera (3), José Francisco López (0), Javier Castro (4), Antonio Romera (2), Agustín Collado (7), Santiago Ortiz (0), David Garrido (1), José M. Lorenzo (2), (0).

Árbitros: Jorge Lorenzo Vallecas y Oscar Gutiérrez Sobrino. Expulsaron a Alejandro Millán en el 58. En el bando local vieron amarilla a Javi Ollero, Capelo, Isaac, y dos minutos a Cristian, Fernando Sánchez e Isaac Cumbrera. En el bando visitante vieron amarilla Martín Pinilla, Collado y David Garrido. Recibieron dos minutos Pinilla, Javier Castro y José M. Lorenzo.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 7-9, 12-9, 13-12, 14-15, (descanso), 15-17, 19-20, 24-22, 26-23, 28-26, 29-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 8 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia.

Compartir.

1 comentario

  1. Montemayor Gomez Hernández on

    Alejándro Millán¡¡¡ espectacular!!!, un 10. Me hace muy feliz, y disfruto mucho verte¡esas jugadas que haces tan bonitas¡ es bueno en el juego y con sus compañeros, le da facilidad para que ellos también marquen goles, cosa esta que me gusta bastante Alejándro tiene todo mi apoyo.

    saludos Monte

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies