El PSOE de Gibraleón califica de “inexistente” la política de Juventud del PP

1

Los socialistas de Gibraleón han denunciado el abandono de los 40 corresponsales juveniles en activo que hay en el municipio. Desde el PSOE y las Juventudes Socialistas de Gibraleón han explicado que estos jóvenes dependen del Centro de Información Juvenil del municipio, “en desuso desde que gobierna el PP en el Ayuntamiento”.

Así, los corresponsales juveniles se encargarían de difundir todas las campañas, ayudas, becas o concursos que se pongan en marcha desde las diferentes administraciones con el fin de que todos los jóvenes del municipio estén al tanto de toda esta información. Por tanto, “muchos jóvenes olontenses se están perdiendo la posibilidad de participar en todas estas actividades o de beneficiarse de decenas de programas de formación de cara a las búsqueda de empleo”.

Gibraleón era el segundo pueblo con más corresponsales juveniles en la provincia, “pero desde que gobierna el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, ni se ha reunido con estos jóvenes ni se ha preocupado por esta área. Es más, según los socialistas, “la Concejalía de Juventud no ha informado de nada a los corresponsales juveniles, que ni siquiera conocen a la concejala”.

Además, desde el PSOE de Gibraleón y Juventudes Socialistas han calificado de “inexistente” la política de Juventud que se lleva a cabo en el municipio donde no hay actividad alguna y sólo se piensa en los jóvenes cuando llegan las fiestas del pueblo”. “Los jóvenes quieren más implicación del Ayuntamiento en sus problemas, tanto en la falta de ocio en la localidad como en la formación”.

Asimismo, los socialistas han lamentado “el olvido del PP con los jóvenes olontenses, ajenos a las decisiones y a los que nadie escucha para organizar actividades”. “Desde que el PP llegó al Gobierno en mayo de 2011, ha cerrado el Centro Juvenil, se ha cargado todas las actividades de ocio como el festival ‘Música a Pleno Sol’ y han eliminado cualquier actividad cultural o formativa”, han concluido.

Por último, han pedido al equipo de Gobierno “que reactiven de inmediato las políticas para jóvenes y que cuenten con estos 40 corresponsales juveniles”

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Pero de que hablan estos?.¿Porque no decis,que ayer fue puesta en funcionamiento la antigua Biblioteca y Club Juvenil,situado en la Avda.de Andalucia,que fueron cerrados por Vds. en el pasado- y esperemos que ultimo-mandato en esta localidad?.!Mira que la teneis dura!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies