El PSOE moviliza a todos sus cargos públicos en Huelva para las elecciones europeas

2

 

Encuentro del PSOE de Huelva

Encuentro de los dirigentes del PSOE de Huelva de cara a las elecciones europeas.

El PSOE de Huelva moviliza “desde este momento” a todos sus cargos públicos en la provincia de para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, antes de participar en la primera de las cinco jornadas de trabajo previstas para los próximos meses con dirigentes públicos de este partido.

Caraballo ha indicado que “damos así el pistoletazo de salida a la precampaña en Huelva de estos comicios, para llegar a todo el territorio y hablar con miles de ciudadanos de la provincia”. “Queremos explicarle a los onubenses la importancia de participar en las próximas elecciones para el Parlamento Europeo”.

Y es que, según el socialista, “Huelva se juega su futuro en Europa con temas fundamentales como la agricultura o la pesca”. Según Caraballo, “queremos darle la importancia que merece esta cita, ya que los ciudadanos están siendo testigos de que la derecha europea está poniendo freno al desarrollo de políticas que nos ayuden a salir de la crisis”.

Para el número uno del PSOE de Huelva, “no queremos que el Gobierno de Rajoy tenga en el Parlamento Europeo una mayoría de derecha, como aliado para sus recortes y su política de asfixia”. “El Partido Socialista tiene que contar con una mayoría importante en Europa para intentar frenar las medidas injustas y destructivas del PP en nuestro país”, subrayó.

REFORMA LOCAL Y ABORTO

En estas primeras jornadas de trabajo con todos los cargos públicos, los socialistas han analizado en profundidad los efectos de la Reforma Local aprobada por el PP y el proyecto de reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno de Rajoy.

Para Caraballo, “son dos temas fundamentales que queremos que todo el mundo conozca bien y que tenemos que explicar con detenimiento”. Por eso, durante el próximo mes y hasta la celebración de la segunda de estas jornadas, los socialistas van a recorrer cada municipio para reforzar encuentros y acciones sobre estos dos asuntos. En este sentido, incidió en que “la reforma de la ley del aborto supone un retroceso que además impide que las mujeres decidan”. Al mismo tiempo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses señaló que la reforma de la Administración Local “viene a cortar los derechos de los ciudadanos y el futuro de los ayuntamientos en los pueblos pequeños”.

En este línea, Ignacio Caraballo recordó que el Gobierno del Partido Popular también ha traído una reforma laboral “nefasta”, que ha llenado este país de “precariedad laboral”, la subida de las tasas judiciales, por lo que se impide el acceso a la justicia a las personas con menos recursos, el recorte en la Ley de Dependencia, que afortunadamente gracias a la aportación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial se está manteniendo. Además, “la falta de inversiones para las infraestructuras está lastrando el futuro de nuestra provincia, así como la ausencia de planes de empleo y el gran ataque que ha supuesto el reparto de los fondos de la PAC”.

Del mismo modo, Caraballo hizo alusión a la falta de inversiones del Gobierno central en el litoral onubense, y criticó que “el PP se centre en un estudio, el cual no conocemos los detalles, en lugar de actuar en las playas”.

Por último, el dirigente socialista remarcó que el PSOE de Huelva dedicará este tiempo a promover la participación en las primarias abiertas aprobadas por este partido en el ámbito federal para la elección de su próximo candidato o candidata a las elecciones generales, así como las primarias para elegir candidatos en los municipios mayores de 20.000 habitantes. “El PSOE abre sus puertas en un proceso democrático sin precedentes en ningún otro partido y queremos que los ciudadanos participen en este proyecto”, concluyó Ignacio Caraballo.

Compartir.

2 comentarios

  1. Os pongais como os pongais, me trae al pairo las bobadas de siempre. Yo no voto mas hasta que haya listas abiertas. Cobardes escondidos en listas cerradas no aguanto mas ni uno.

Leave A Reply