Gabriel Cruz reclama al alcalde un “golpe de timón” respecto al turismo y que “crea en las posibilidades de Huelva”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “el agotamiento de Rodríguez y su poca confianza en la posibilidades turísticas de la capital han acabado con cualquier tipo de promoción de la misma”. Así, mientras estos días ha celebrado en Madrid la Feria Internacional del Turismo, “donde dirigentes públicos y empresas compiten por vender las bondades de sus ciudades, este alcalde ni está ni se le espera”.

En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que “no existe ninguna promoción externa de la ciudad”. “Ni si quiera se le conoce a la Concejalía de Turismo alguna acción significativa para situar a la ciudad en los mercados turísticos, tanto nacionales como internacionales”. El socialista ha lamentado la “desesperación” de aquellas empresas locales que viven del turismo “y que no encuentran por ningún lado el apoyo de este alcalde y su equipo de gobierno”.

Gabriel Cruz ha apuntado que “es urgente un golpe de timón”. “El alcalde de Huelva tiene que volver a creer en la capitalidad de nuestra ciudad y tiene que ejercer un liderazgo vertebrador sobre el resto de los municipios de una provincia que sí tiene puesto el pie sobre el acelerador del turismo”. El portavoz ha indicado que el equipo de gobierno “tiene que tomarse en serio la promoción exterior porque eso es riqueza y empleo para la ciudad”.

Cruz ha asegurado que “hay muchos frentes en los que se puede actuar, de la mano del sector turístico, de las empresas y de los comercios, buscando aliados estratégicos”. Así, ha añadido que “es posible apostar por la promoción sin necesidad de grandes inversiones, comenzando por internet y las redes sociales”. Para ello, “hay que actuar con iniciativa e imaginación, buscando posibilidades y confiando en la potencialidad de Huelva. Lamentablemente, ni Rodríguez tiene iniciativa ni cree en la ciudad”.

Finalmente, el portavoz ha afirmado que “este alcalde no sólo ha abandonado la promoción exterior de la ciudad sino que ha tirado la toalla en cuanto a la imagen de la misma” así, “Huelva se encuentra hoy día entre las capitales de provincia más sucias de España, un inconveniente que empeora aún más su marketing turístico”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies