Huelva celebra este domingo la procesión de San Sebastián

1
Homenaje antiguos vecinos barrio San Sebastián

Homenaje a antiguos vecinos del barrio de San Sebastián.

Las Fiestas de San Sebastián, el patrón de Huelva, finalizan este domingo con la tradicional procesión del santo por las calles de su barrio y numerosos actos de convivencia en el parque Alonso Sánchez, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de uno de los días más especiales del calendario festivo, para el que hemos preparados muchos actos tradicionales con sabor onubense”.

San Sebastián, en todo su esplendor. (Celia HK)

San Sebastián, en todo su esplendor. (Celia HK)

El programa se abre con la misa oficiada por el obispo en la iglesia de San Sebastián a las 10.00 horas y después la procesión del patrón por las siguientes calles: Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay McDonald, plaza de Los Litri, Jesús de la Pasión, plaza de San Pedro, La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada, Plaza de Los Litri, Mackay McDonald, Federico Mayo y Cantero Cuadrado. En el transcurso de la procesión habrá una ofrenda floral al paso por la carpa de la asociación de los Antiguos Vecinos.

Al finalizar la procesión el Ayuntamiento ofrecerá la tradicional degustación del plato típico onubense en el parque Alonso Sánchez, donde además a las 14.45 horas actuará el cuadro de cante y baile de la Peña Flamenca de Huelva y, a las 15.30 horas, Los Marismeños.

Posteriormente, a las 17.00 horas, se celebrará el gran baile homenaje a los mayores, a cargo de la Orquesta Yambú en el Parque Alonso Sánchez, con el que se dará por concluido el programa festivo de esta edición.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply