LaCopa de Andalucía de Bajo Vuelo Doñana ‘Villa de Almonte’ contará con 38 cetreros

0
Presentacion Copa Andalucia.

Presentación de la Copa de Andalucía en Almonte.

La III Copa de Andalucía de bajo vuelo en Doñana “Villa de Almonte” ya está en marcha. Durante la noche de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración en las instalaciones del CIECEMA de Almonte que contó con la presencia del Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias. “Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar este tipo de iniciativas que consiguen aunar los nombres de Doñana, Almonte y la cetrería. Además, para el municipio, supone una llegada de turistas importante, ya que arriban casi 40 cetreros con sus familias a pasar todo el fin de semana en nuestro pueblo”, aseguró Domínguez Iglesias.

Y es que en esta ocasión el número de participantes ha superado a años anteriores. Son un total de 38 cetreros los que tomarán parte en la competición -28 a liebre y 10 a faisán- y pese a que la mayoría de ellos llegan desde distintos puntos de Andalucía, también hay cetreros que vienen a participar desde lugares como Murcia, La Coruña o Alicante. “Pese a que vienen cetreros de fuera de Andalucía, las normas dictan que debe ser un andaluz el campeón de la Copa, de manera que si el vencedor de la competición no es andaluz, el campeón de Andalucía pasaría a ser el primer andaluz clasificado”, aclaró Antonio Peláez, presidente del Club de Cazadores “Los Labrados”.

Además, durante el acto, que estuvo dirigido por el presidente del Club de Cazadores “Los Labrados” de Almonte, Antonio Peláez, también tomó parte el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien subrayó la importancia de este evento para que la afición a la cetrería “siga creciendo”.

De manera paralela, durante la presentación de la III Copa de Andalucía de bajo vuelo en Doñana “Villa de Almonte”, el escritor Manuel Diego Pareja Obregón, presentó su última obra, titulada “50 años de cetrería”. Se trata de un tomo de 410 páginas que incluye 800 fotografías a todo color y donde Pareja Obregón hace un recorrido por biografías de numerosos cetreros españoles.

Más allá de los testimonios del Alcalde de Almonte, presidente de la Federación Andaluza de Caza y el cetrero Pareja Obregón, el acto contó con la proyección de un vídeo en el que se hizo un recorrido en imágenes por las dos anteriores ediciones de esta competición celebradas también en Almonte.

Tras el reparto de dorsales, durante la jornada de hoy -sábado- y mañana -domingo- se va a desarrollar la competición en la finca municipal “Los Huertecillos” situada frente a la Dehesa de Almonte. En primer lugar se efectuará la primera parte de la Copa, con los lances a liebre, donde participan 28 cetreros. Posteriormente, durante el domingo 26 de enero, se alternará la competición a liebre con un certamen no competitivo con aves a faisán.

 

Compartir.

Leave A Reply