Izquierda Unida organiza una jornada de recogida solidaria de alimentos para el pueblo saharaui en Huelva

0
Recogida de alimentos para el sahara.

Recogida de alimentos para el Sáhara.

Militantes de Izquierda Unida han participado hoy en una jornada de recogida solidaria de alimentos a las puertas de varios supermercados, en la ciudad de Huelva, con destino a la población refugiada saharaui, que serán entregados a Caravana por la Paz que cada año organiza la Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui.

El responsable del Área provincial de Migraciones de Izquierda Unida en Huelva, Cristóbal Martin, explica que esta actuación forma parte de la campaña de ayuda al pueblo saharaui que Izquierda Unida lleva a cabo cada año, en la que también participan el PCA y la UJCE.

Martín explica que “los recortes en las ayudas a la cooperación internacional han reducido las aportaciones que recibe la población refugiada saharaui en los campos de Tinduf, en Argelia, por lo que la situación de las miles de personas que viven allí se está viendo empeorada y resulta necesaria cualquier ayuda por pequeña que sea”. Martín añade que “enviar alimentos, medicamentos y otras ayudas con destino a esta población es una tarea extremadamente necesaria, ya que las condiciones de vida de los campos son muy difíciles, donde la desnutrición y las enfermedades sólo pueden ser atajadas con la ayuda exterior”.

La aportación de Izquierda Unida para ayudar a la población refugiada consiste en la recogida de alimentos y demás material solidario que llevan a cabo sus diferentes asambleas locales, que se entrega a Caravana por la Paz que lo hace llegar a los campos de refugiados. Cristóbal Martín hace un llamamiento a la ciudadanía para que trate de aportar algo “porque aunque sea un solo kilo de arroz resulta de los más necesario”, al mismo tiempo que “agradecemos la solidaridad de todas las personas que hacen aportaciones a esta campaña, teniendo en cuenta las duras condiciones económicas que sufre la mayoría de la población en Huelva”.

 

Los alimentos se pueden llevar a la sede provincial de Izquierda Unida, en la Calle Puerto, 12-1º de Huelva, durante lo que queda del mes de enero y hasta final de febrero.

 

Martín añade que “con esta campaña también reivindicamos el derecho del pueblo saharaui a su independencia, tras décadas de ocupación por parte del Reino de Marruecos”.

 

Compartir.

Leave A Reply