Un Recre IES La Orden de diez gana con autoridad a Granollers(7-0)

0
Recreativo IES La Orden ante Granollers.

Recreativo IES La Orden ante Granollers.

El Recreativo Bádminton IES La Orden, líder del grupo A con 30 puntos, sumó en la tarde del sábado la décima victoria de manera consecutiva en fase regular, al derrotar a la Asociación Deportiva Granollers por un contundente 7-0, en el encuentro disputado en el polideportivo Andrés Estrada ante más de 300 personas que arroparon a los suyos y que celebraron por todo lo alto el pase directo a semifinales de Liga Nacional de División de Honor. El rival de los onubenses se dirimirá en los cuartos de final. Los visitantes, por su parte, obligados a conseguir el triunfo y esperar un milagro en el partido entre Torrejón Paracuellos y Xátiva Valencia para clasificarse a cuartos de final, sucumbieron ante la superioridad local a pesar del buen papel que ofrecieron sobre la pista. Así, el conjunto catalán finaliza su primera temporada en esta categoría con 15 puntos y con un plantel con mucho futuro por delante.

El encuentro comenzó con la victoria de Belén Rodríguez y Adrián Márquez ante Adrián Valenzuela y Nerea Sánchez en el dobles mixto (21-14 y 21-18). El dúo onubense consiguió en la primera manga un parcial de 9-1 de inicio que, sin embargo, se vio disminuido acto seguido tras varios errores en cadena de los locales. Tras llegarse al descanso con 11-6, los albiazules ampliaron la ventaja (15-8), que a la postre fue suficiente para adjudicarse el primer set por 21-14. El segundo set tuvo un comienzo igualado, con diferencias mínimas en el electrónico (2-3 y 4-3). Sin embargo, nuevamente, Márquez y Rodríguez tomaron las riendas del juego (11-7) y no concedieron oportunidad alguna a sus adversarios (21-18).

El Recreativo IES La Orden consolidó el punto logrado en el anterior duelo a merced de los triunfos cosechados en las modalidades de dobles masculino y dobles femenino (3-0). Eso sí, no sin apuros. La Asociación Deportiva Granollers, lejos de ablandarse en la pista ante la superioridad local, plantó cara y estuvo a punto de conseguir el punto en el dobles femenino, de no ser porque las albiazules Haideé Ojeda y Noelia Jiménez se repusieron del primer set en desventaja (22-24) y consiguieron remontar en el segundo y tercero (21-9 y 21-6). El primero tuvo un fatal desenlace para los intereses albiazules. Con 19 iguales, las onubenses desaprovecharon dos volantes de set y terminaron cediendo ante Lucas y Gallardo por 22-24. En el segundo y tercero, todo cambió. Ojeda y Jiménez se pusieron las pilas y certificaron la remontada, desplegando su juego habitual al que tiene acostumbrado a la parroquia local.

En el dobles masculino, Pablo Abián y Eliezer Ojeda consiguieron la victoria en la modalidad de dobles masculino en dos sets (doble 21-17). El primero de ellos se desarrolló con mucha igualdad durante los primeros compases, con alternativas por parte de ambos contendientes. Tras el 11-10, el onubense y el de Calatayud lograron un parcial de 4-0 (15-11), suficiente para conseguir el primer set (21-17). En el segundo, la pareja local, efectiva en sus golpes y lúcida en su definición, encarriló el duelo con más contundencia, a pesar de la batalladora pareja de Granollers (Marc Gallardo y Pau Puig) que no dio ningún punto por perdido.

Cinta Esquivel y Alejandro Rodríguez sumaron dos puntos más para el Recre IES La Orden. La onubense, en el individual femenino 2, derrotó a Ariadna Garrido en dos mangas (21-12 y 21-13), en un duelo en el que Esquivel puso en práctica de manera sobresaliente la teoría ganadora: enviar volantes altos a la jugadora de Granollers de manera que ésta no pudiese aprovechar su altura para enviar a campo contrario remates ganadores. Lo bordó. En el individual masculino 2, Alejandro Rodríguez, hizo lo propio ante Adrián Valenzuela en dos sets (21-16 y 21-18). En el primero de ellos, tras un empate a 16, Rodríguez le endosó un parcial de 5-0 para adjudicarse la manga. En la segunda, nuevamente, tras un 16 iguales en el electrónico, un parcial de 3-0 para el onubense fue suficiente para terminar llevándose el partido por 21-18.

Con la décima victoria consecutiva en el bolsillo, se disputaron las modalidades de individual masculino 1 e individual femenino 1. Por un lado, Víctor Martín, recuperado totalmente de su lesión, venció a Marc Gallardo en dos sets (21-16 y 21-11); mientras que Haideé Ojeda, en la pista de al lado, puso la guinda final tras derrotar a Lara Lucas en un duelo emocionante dentro y fuera de la pista (21-16 y 21-19).

Paco Ojeda: “Ahora tenemos que prepararnos bien para semifinales”

El entrenador del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, en declaraciones a la web oficial tras la victoria ante Granollers por 7-0, se mostró “satisfecho” por la fase regular que ha cuajado su equipo y reconoció que “ahora tenemos que prepararnos bien para disputar con garantías las semifinales”.

Haciendo una valoración de lo que ha dado de sí la fase regular, Ojeda comentó que “el grupo que nos ha tocado nos ha posibilitado hacer muchos cambios, probaturas, para que así pudiesen seguir creciendo los jugadores de cantera. En algunos encuentros han asumido la responsabilidad, como en el día de hoy, y han respondido muy bien”.

Por otro lado, el entrenador albiazul tuvo palabras de agradecimiento hacia la parroquia local que se dio cita en el Andrés Estrada y mostró su felicidad ya que “este ambiente es el que nos tiene que ayudar en semifinales y en una posible final”. Por último, acerca de la exitosa recuperación de Víctor Martín, Ojeda comentó que “después de la prueba de Arjonilla, que jugó muy bien, hoy lo he visto con confianza y muy seguro ante Marc Gallardo. Es muy importante para nosotros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies