Huelva arropa a San Sebastián en su salida procesional en un día luminoso

1
Un primer plano de San Sebastián.

Un primer plano de San Sebastián.

La salida procesional de San Sebastián se ha convertido en una nueva demostración de onubensismo y cariño para el patrón de la capital, cuya imagen se ha visto arropada por la presencia de miles de onubenses desde su salida de la parroquia hasta su regreso y durante su ya tradicional recorrido por las calles del barrio, en pleno centro de Huelva. En esta ocasión el día acompañó a resaltar el esplendor de la jornada con un tiempo luminoso, casi primaveral. (Reportaje gráfico en la sección de imágenes)

Procesi+¦n San Sebasti+ín 14 (26)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado “el entusiasmo con el que la ciudad ha vuelto a vivir este año sus fiestas patronales, una celebración que ha encontrado un año más el respaldo de la mayoría de los ciudadanos”, tal y como se ha demostrado en la procesión de San Sebastián de esta mañana, arropada por miles de onubenses.

El primer edil ha subrayado “no sólo la buena acogida que ha tenido el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián, sino sobre todo la gran afluencia de onubenses en la procesión de hoy, que hace de esta mañana uno de los días más entrañables de nuestra ciudad”.

“San Sebastián es una fiesta que representa a Huelva en todos los sentidos, donde queda latente la identidad de esta ciudad y donde los onubenses reafirman su autoestima y la confianza en su futuro”.

A juicio del alcalde, “el rasgo principal de la festividad sigue siendo la expresión del onubensismo, del orgullo por nuestras cosas y sobre todo por nuestras gentes”. Y, al respecto, ha recordado “el momento tan emotivo que vivimos todos el pasado viernes con la entrega de las Medallas de la Ciudad a las personas o instituciones que son profetas en su tierra, que destacan por su trabajo, creatividad, arte o compromiso”.

San Sebastián a su paso por la plaza de Los Litri.

San Sebastián a su paso por la plaza de Los Litri.

El Ayuntamiento institucionalizó el Día de Huelva hace ahora quince años y, desde entonces, el acto de Entrega de Actos, Distinciones y Honores se ha convertido en uno de los pilares de esta festividad, que congrega a una gran cantidad de ciudadanos en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Multitudinaria procesión la vivida esta mañana en Huelva.

Multitudinaria procesión la vivida esta mañana en Huelva.

Según el regidor local, “la gran respuesta que recibimos de los ciudadanos hace que merezca la pena el esfuerzo que se realiza cada año para mantener vivía una festividad en la que la labor de la Hermandad de Estudiantes y la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián es fundamental para continuar promocionándola”.

Pedro Rodríguez ha resaltado también la gran respuesta que han tenido la mayoría de las actividades lúdicas programadas, como los conciertos de Celtas Cortos y Pitingo con numeroso público, así como los actos de convivencia donde se unen mayores y pequeños.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Confianza en el futuro de Huelva? Sin comunicaciones, sin inversiones públicas ni privadas, sin eventos que sean dignos de tal nombre. Catetadas, una tras otra, para realzar el autobombo a través de los carnavales, la Semana Santa y el Rocio. Ya está bien.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies