El PSOE afirma que la Junta atenderá a los más de 12.600 dependientes de la provincia a los que el PP recorta ayudas

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en el Parlamento andaluz, Rocío Rodríguez, ha asegurado que “gracias a la Junta de Andalucía se podrá atender a las más de 12.600 personas dependientes de la provincia, a las que el Gobierno del PP les ha recortado las ayudas para que puedan seguir recibiendo las prestaciones que necesitan”.

De esta manera, la parlamentaria onubense ha valorado la financiación aprobada por la Junta de 616.000 euros que recibirán la Diputación Provincial y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que irán destinados al mantenimiento de los contratos de los trabajadores sociales que forman parte del personal de refuerzo para la atención a la dependencia.

Rocío Rodríguez ha indicado, además, que este último pago hay que sumarlo a los 18,5 millones de euros que la Junta ha abonado también a las corporaciones locales durante 2013 en el apartado del servicio de ayuda a domicilio, “por lo que estamos hablando de cerca de 19,2 millones de euros que el Gobierno andaluz destinó en 2013 para el mantenimiento de los servicios ligados a la Ley de Dependencia”. Estos servicios se encargan de gestionar las prestaciones y proporcionar información y asesoramiento a los ciudadanos, con especial atención a colectivos como los de personas mayores y con discapacidad o inmigrantes.

La diputada onubense ha aseverado que “la Junta muestra así su defensa a ultranza de esta Ley, de la que desde su implantación se han beneficiado ya unos 28.300 onubenses dependientes, pese a las continuas trabas del PP desde que llegó al Gobierno, con la aprobación de dos Reales Decretos que inciden en el recorte de los derechos y en la burocratización en el acceso del ciudadano a las prestaciones”.

Rocío Rodríguez ha reprochado al PP “su afán en desmantelar esta ley al dejarla sin recursos y que caiga casi todo el peso de su aplicación en la Junta. Nos encontramos de esta manera con una derecha que se quita la careta y utiliza la excusa de la crisis para fulminar los derechos de los ciudadanos”.

Por ello, la dirigente socialista ha apostillado que “a pesar de los recortes y las serias dificultades por parte del Gobierno central, Andalucía va a seguir apostando en pro de las personas en situación de dependencia para mantener el bienestar de las mismas y el empleo que mueve a su alrededor”.

 

Compartir.

Leave A Reply