El PSOE reclama contratos para los trabajadores municipales en el ámbito del deporte base

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar en el pleno “que sean contratados legalmente los trabajadores encargados del mantenimiento de las instalaciones deportivas de la capital y los monitores de las escuelas deportivas”. El portavoz socialista Gabriel Cruz ha señalado que “estas personas viven en un limbo jurídico desde hace años, a pesar de las constantes promesas del alcalde de solucionar su situación a través de un contrato”.

El dirigente socialista ha explicado que tanto los mantenedores como los monitores “tan sólo tienen un convenio firmado, a través de las asociaciones de vecinos, que no les satisface laboralmente”. Y es que, “en el caso de sufrir impagos, que lo están sufriendo, no tienen derecho a protestar por el hecho de no tener una nómina con la que poder reclamar”. Por ello, Cruz solicita al alcalde “seguridad para estos ciudadanos y apoyo al empleo en el ámbito del deporte base”. Gabriel Cruz ha recogido también en la iniciativa que se establezca “crédito suficiente para las nóminas de estas personas”.

Además de la inseguridad laboral que padecen los empleados de las escuelas deportivas, el grupo municipal socialista denuncia “la nula apuesta de Pedro Rodríguez por el deporte base en la ciudad”. Una competencia, según la legislación vigente, adjudicada a las entidades locales “pero que el Ayuntamiento de Huelva no cumple desde hace tiempo”. El portavoz socialista ha recordado “denuncias ciudadanas muy antiguas exigiendo mejoras y una conservación adecuada de las infraestructuras deportivas de la ciudad, que no han encontrado respuesta alguna en este alcalde”. Así, “las instalaciones de cualquier barrio de Huelva están en un estado lamentable, y casi impracticables”. Cruz ha indicado que, “en el mejor de los casos, son los propios vecinos quienes se encargan de estos espacios para el uso y disfrute por parte de sus jóvenes, costándole el dinero y el trabajo”.

Igualmente, “la falta de apuesta por el deporte base sale a relucir cuando aún no hay noticias del inicio de las escuelas deportivas en la capital y ha desaparecido el tejido asociativo que existía alrededor del deporte base”. Por ello, Gabriel Cruz reclamará en el próximo pleno que se fomente ese tejido, adjudicando las mencionadas escuelas a las entidades deportivas y sociales de la ciudad, al tiempo que se arbitren fórmulas de protección y desarrollo de estas. Finalmente, “Pedro Rodríguez debe garantizar suficiente material deportivo para que estas entidades puedan desarrollar sus tareas con normalidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply