Un Recreativo muy táctico suma un nuevo punto a un Sporting incómodo (0-0)

0

 

Partido entre el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva.

Partido entre el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva  ha sumado un valioso punto ante uno de los equipos más en forma de la categoría como es el Sporting de Gijón, en un partido muy táctico por parte de ambos conjuntos y donde las ocasiones se hicieron esperar hasta la segunda parte. Joselu tuvo la ocasión más clara del partido a pase de Jorge Larena pero su golpeo se fue fuera por poco, mientras que el equipo asturiano tuvo algunos acercamientos pero siempre se encontró a un buen sistema defensivo, que por segunda semana consecutiva deja su puerta a cero y demuestra su fortaleza atrás, aunque le sigue faltando ahora la pegada de inicio de la competición. Nuevo punto para el casillero del Decano, que sigue mejorando en su rendimiento pero al que le falta un peldaño más para comenzar a ganar partidos. Al menos mantuvo su puerta a cero y sigue enganchado a la zona alta de la clasificación ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera división.

Sergi Barjuan volvió a sorprender con una alineación que en defensa mantuvo la línea que dejó la puerta a cero frente al Murcia con Cifu, Menosse, Morcillo y Fernando Vega, dando entrada a Montoro más adelantado en el centro del campo con Dimas y Jesús Vázquez de doble pivote y con la gran novedad de Jorge Larena como falso nueve volcando a un banda a Joselu y Arana en la otra, dejando a su nueve nato Linares en el banquillo y de este modo intentando sorprender al Sporting al no colocarle una referencia clara en su equipo. El planteamiento era más defensivo que en anteriores jornadas pero Sergi le tenía mucho respeto al Sporting y no quiso arriesgar colocando un once más conservador.

El Recreativo presionaba la salida del balón al Sporting, como le hacen siempre a él cada vez que juega como local y le complicaba las cosas al cuadro asturiano que en el primer cuarto de hora apenas si le generaba peligro en ataque salvo un remate aislado de cabeza de Bernardo a la parte de arriba del larguero de Cabrero en un saque de banda. El Recre controlaba bien al Sporting en un partido muy táctico aunque sufría en las jugadas a balón parado, en las que tiene que seguir mejorando jornada tras jornada, mientras que en ataque apenas aparecía porque le falta referencia en ataque y Jorge Larena no terminaba de ser ese falso nueve que quería Sergi.

El Sporting no se encontraba nada cómodo ante el buen planteamiento defensivo del Decano, mucho mejor que en anteriores jornadas y sólo pasaba apuros en jugadas a balón parado, cuando Scepovic lo intentaba con una falta directa que permitía a Cabrero hacer una gran parada y un minuto después Fernando Vega sacaba en la misma línea de gol un disparo de Mandi con Cabrero ya batido. Primera parte muy táctica del Recreativo, bien en defensa controlando en todo momento al equipo asturiano pero sin referencia en ataque y sin generar ni una sola ocasión de gol, algo que tenía que cambiar en la segunda mitad si quería tener opciones de victoria.

El conjunto asturiano salía volcado en la segunda mitad y a punto estaba de conseguir el primer gol del partido en el minuto 46 cuando Mandi solo en el segundo palo aunque forzado a punto estuvo de superar a un Cabrero ya batido. El Recreativo empezaba a estirarse y por fin llegaba el primer disparo con peligro de todo el partido aunque el golpeo de Arana se iba arriba sobre la portería de Cuéllar. Y un minuto después Montoro lo volvía a intentar pero el disparo del valenciano también se iba fuera aunque el encuentro se abría y los dos buscaban ya el gol.

Cabrero sacaba un mano a mano a disparo a bocajarro y Morcillo al siguiente minuto no remataba al fondo de las mallas un perfecto envío en una saque de salta. La segunda parte estaba mucho más animada y había ocasiones para ambos conjuntos, que intentaban acertar primero con la portería contraria. El Recreativo cada vez se estiraba más y a punto estaba de inaugurar el marcador con una contra de Jorge Larena y su centro lo remató Joselu rozando el palo de Cuéllar en la ocasión más clara del partido para el conjunto albiazul.

Sergi quemaba sus naves dando entrada a Jonathan Valle por Jorge Larena y Ezequiel por Arana para intentar meter frescura en su ataque, mientras que el Sporting lo metía todo arriba con Guerrero y Mendy por Lekic y Santi Jara. Pero el marcador no se movería en esta ocasión y los dos equipos se repartían los puntos para seguir en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez, Álex Serrano (Casquero m. 46), Alex Barrera, Santi Jara (Mendy m.85); Lekic (Guerrero m.69) y Scepovic.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Arana (Ezequiel m. 81), Joselu (Linares m.90) y Jorge Larena (Jonathan Valle m. 75).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amarilla a Casquero, Santi Jara; Montoro, Arana, Ezequiel.

El Molinón, 18.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies