Acusan al alcalde de Cartaya de edificar en 2004 un almacén sin licencia

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado este lunes que los servicios jurídicos del partido van a estudiar las posibles consecuencias legales que pueda tener el hecho de que el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, según ha informado el diario ‘Huelva Información’, construyera un almacén en su finca situada en el paraje de La Vasca sin licencia de obras en 2004, cuando era teniente alcalde delegado de Obras en el equipo de gobierno del PSOE, antes de pasarse al grupo independiente.

En rueda de prensa, Ferrera se ha referido a este asunto y ha indicado que igualmente van a estudiar “si ha prescrito el delito administrativo y penal”. En este sentido, ha señalado que si cuando era concejal pudo realizar estos hechos, “ahora que es alcalde qué podrá hacer”, se ha preguntado Ferrera, indicando además que “nos podemos llevar una sorpresa”.

Así, el secretario de Organización ha destacado que se trata de “una situación de supuesta irregularidad realizada a escondidas y a espaldas” del anterior alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, que “no hubiese tolerado esto”.

En este punto, ha asegurado que el PSOE de Cartaya desconoce esta situación, que ha comparado con el caso del alcalde de Los Marines, el socialista José Ramón Rodríguez, que fue condenado a nueve años de inhabilitación y a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística, y que va a ser estudiada por los servicios jurídicos del partido.

Según ha adelantado el citado diario, Polo “aunque pagó las tasas correspondientes, no cumplió todos los requisitos que él mismo se notificó después. La infracción administrativa en la que incurrió prescribió en 2008 y ahora esa construcción, situada junto a su vivienda, en la misma parcela, se encuentra a la espera de ser regularizada, al igual que un millar de edificaciones levantadas en suelo rústico protegido en el municipio cartayero, según apunta el actual regidor”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies