Caraballo se reunirá con el presidente de Renfe para abordar la conexión con Madrid

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha valorado este lunes la presencia de Huelva en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y ha anunciado que el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “no ha perdido el tiempo” y ya ha concertado una reunión con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, que tendrá lugar el viernes para abordar “la situación discriminatoria” que sufren las conexiones ferroviarias en la provincia de Huelva con Madrid, a través del tren Alvia.

En rueda de prensa, Jesús Ferrera ha realizado un balance positivo del paso de la provincia por Fitur porque ha provocado “perspectivas de futuro optimistas e ilusionantes, despertando el interés de los visitantes y los profesionales”.

En este sentido, ha señalado que Huelva “cuenta con un mercado importante que puede convertir al turismo en el principal motor de crecimiento de la economía”. A su juicio, “Huelva lo tiene todo pero hace falta un empujón”, que se traduce en “ayudas de las administraciones”.

Por ello, según ha remarcado, se va a reunir el presidente de la Diputación el viernes con el presidente de Renfe “por los problemas e incidencias que han tenido lugar en estos días, que hacen mucho daño y tiran por tierra todo el trabajo de promoción”.

En otro orden de cosas, se ha referido al estudio sobre el litoral onubense elaborado por la Dirección General de Costas y Medio Marino, y que abordaron el subdelegado en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la pasada semana con los alcaldes y portavoces del PP de la provincia.

Al respecto, Ferrera ha exigido al subdelegado que convoque “inmediatamente” a todos los alcaldes de los municipios de la costa y les dé traslado del estudio, ya que, según ha subrayado, la Subdelegación “se ha prestado a hacer un partidismo puro y duro, poniéndose al servicio del PP, y sin respetar a los ciudadanos que saben elegir a sus alcaldes”, refiriéndose a los dirigentes municipales del PSOE de los municipios costeros, que no conocen esta información.

Compartir.

Leave A Reply