El CD Bádminton Huelva luchará por revalidar su título de Liga Andaluza ante el CD Montilla

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva volverá a optar al título de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División. El equipo onubense se ha clasificado, por segundo año consecutivo, para la Final de la competición tras imponerse en Semifinales al C.D. Bádminton Arjonilla, un recién descendido de la Liga Nacional de Clubes que estaba luchando por retornar a la categoría que perdió la temporada pasada. Afrontaba el Huelva el encuentro de vuelta con relativa tranquilidad, merced al resultado cosechado en tierras jiennenses hace dos semanas (2-5 para los onubenses), que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. No obstante, el equipo arjonillero quería acabar la eliminatoria de la mejor manera posible y dio un susto al equipo de Carlos Longo. Se citaron ambos conjuntos a las 18.00 h del pasado sábado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato. El buen resultado de la ida, unido a la ausencia de una jugadora en el equipo visitante, que hacía que los onubenses ganaran uno de los partidos, el DX, sin tener que jugarlo, permitió al entrenador alinear a los menos habituales, reconociendo así su labor a lo largo de la temporada.

 

En los partidos de dobles, además del ya mencionado DX que se llevó el Huelva sin tener que disputarlo, reparto de puntos. Así, en el DM, los hermanos Longo derrotaba a Carmona-Cuesta por 23-21 y 21-17; mientras que Alba Gómez y Laura Longo perdían con claridad ante Pilar Carmona y Ana Figueras por 6-21 y 7-21.

En los partidos de individuales, en los que en principio se esperaba un nuevo reparto equitativo, saltó la sorpresa. En los nº 2, derrotas de Alba Gómez y Ricardo Durán, dos jóvenes valores del bádminton onubense. La primera, cayó ante Ana Figueras por 13-21/19-21, mostrando un gran nivel de juego. Durán, por su parte, tardó en entrar en su partido contra Manuel Arboledas, cediendo el primer set con claridad (6-21) y vendiendo cara la derrota en el segundo, por 17-21.

En los número 1, suerte dispar para los jugadores locales. Jonatan Longo cumplió con los pronósticos y derrotó con solvencia a Antonio Carmona por 21-10/21-12. Sin embargo, Amanda Márquez, que arrastraba un proceso gripal, se vio sorprendida por Pilar Carmona, que consiguió la victoria para su equipo tras vencer por 21-15/10-21/21-14.

Derrota del Huelva por 3-4, que, sin embargo, consigue una victoria por 8-6 en el parcial de la eliminatoria para acceder a la lucha por título ante el CD Bádminton Montilla. El encuentro de ida se disputará el 8 de febrero en la localidad cordobesa, decidiéndose el título el 22 de febrero en el Polideportivo Diego Lobato de la capital onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies